Equipos que más dinero han gastado en fichajes 2020

El Manchester City (1.036 millones de euros) lidera el ranking de los equipos de Europa que más han invertido en sus plantillas.

Muchas cosas han cambiado en el fútbol por cuenta de la pandemia del coronavirus, aunque otras siguen igual. Una de las que no se han modificado, por ejemplo, son los tradicionales rankings que elaboran y publican en diferentes lugares del mundo.

El último en hacerlo ha sido el ‘CIES Football Observatory’, que reveló cuáles son los equipos que más dinero han gastado en fichajes. Se trata de un estudio anual sobre la inversión en contrataciones que han realizado los principales clubes europeos para transformar sus plantillas.

En términos generales, la lista es comandad por el Manchester City de Inglaterra con un gasto total de 1.036 millones de euros. Además, el conjunto dirigido por Pep Guardiola es el único que ha superado los 1.000 millones de euros en fichajes.

Dinero de Equipos en Fichajes

Detrás de los ciudadanos aparecen el París Saint-Germain de Francia y el Manchester United de Inglaterra, completando el podio. Los galos han invertido 888 millones de euros en la configuración del plantel actual, mientras que los diablos rojos han derrochado 844 millones de euros.

💰 EQUIPOS QUE MÁS GASTAN EN FICHAJES

1. Manchester City (Inglaterra) 1.036 millones de euros
2. París Saint-Germain (Francia) 888 millones de euros
3. Manchester United (Inglaterra) 844 millones de euros
4. FC Barcelona (España) 826 millones de euros
5. Chelsea FC (Inglaterra) 763 millones de euros
6. Real Madrid (España) 708 millones de euros
7. Liverpool FC (Inglaterra) 666 millones de euros
8. Juventus FC (Italia) 594 millones de euros
9. Arsenal FC (Inglaterra) 590 millones de euros
10. Everton FC (Inglaterra) 504 millones de euros.

Si nos fijamos en las Ligas, la Premier League es la que más equipos aporta al ‘top 10’. Seis de los diez primeros lugares son ocupados por conjuntos británicos. Por otra parte, sorprende también que el actual campeón de Europa, el Bayern Múnich, figura en el puesto 16 con un gasto de ‘sólo’ 408 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!