Los 10 mejores jugadores del mundo en la actualidad

La larga temporada 2019/2020 ha finalizado por fin. Esta atípica temporada, marcada sin lugar a dudas por la pandemia mundial por COVID-19, será recordada para siempre por todos. Por ello, una vez todo ha finalizado, llega la hora de dar un veredicto que nunca se libra de polémicas. Nos referimos, por supuesto, a los 10 mejores jugadores del mundo del presente año.

Puesto que la gala del Balón de Oro se verá interrumpida por primera vez en décadas, no podremos disfrutar del top 10 anual de este galardón. Por ello, sumando solamente la temporada pasada y lo poco que llevamos de la actual, es menester idear un top 10 propio. Este es el ranking de Fútbol Moderno sobre los 10 mejores jugadores del mundo, sigue atento al presente listado.

10.- Cristiano Ronaldo

Es sorprendente abrir un top 10 ascendente de los mejores jugadores del mundo teniendo a Cristiano Ronaldo tan arriba. No obstante, la temporada 19/20 no fue la mejor del luso ni a nivel individual ni a nivel colectivo. A pesar de lograr liderar a la Vecchia Signora para ganar la Serie A, la Juventus cayó en las copas locales y en la Champions League.

Por ello, a pesar de la jerarquía del jugador portugués, resulta prácticamente imposible ubicarlo dentro del top 5 de 2020. Sin embargo, es imposible no darle un lugar dentro del top 10 por sus goles importantes, liderazgo y por su excelente forma física.

9.- Lionel Messi

Un caso similar al de Cristiano Ronaldo es el que podemos encontrar con Lionel Messi. El jugador argentino, vigente ganador del Balón de Oro, no concretó una temporada exitosa con el FC Barcelona. La temporada 19/20 fue una temporada para el olvido para todos los culés. No obstante, la temporada de Messi no fue del todo mala.

El crack argentino logró dobles cifras en asistencias y goles a nivel liguero. Además de conquistar otro trofeo Pichichi en España, Leo logró romper varios récords esta temporada. Por supuesto, el fracaso del conjunto culé saca a Messi del top 5 de jugadores nuevamente.

Mejores Jugadores del Mundo

8.- Trent Alexander-Arnold

Además del evidente dominio del FC Bayern München esta temporada, durante la 19/20 también pudimos disfrutar de un Liverpool FC arrollador a nivel local. Uno de los grandes artífices del éxito ligero esta temporada sin lugar a dudas fue “el chico de Liverpool”, Trent Alexander-Arnold.

Partiendo como lateral derecho en muchos partidos, pudimos disfrutar esta temporada de una solvencia y seguridad nunca antes vista en el conjunto de Anfield. No obstante, su verdadero punto fuerte es su gran polivalencia, puesto que fue capaz de liderar a su equipo en la ofensiva. Esto, a partir de la creación de juego en el centro del campo y las subidas como extremo.

7.- Sadio Mané

El delantero senegalés del Liverpool FC nuevamente ha demostrado por qué estuvo en el top 5 del Balón de Oro del año pasado. La gran temporada del Liverpool no se explica sin el gran aporte ofensivo de Mané. Por supuesto, acompañado de sus fieles compañeros y de uno de los mejores entrenadores del mundo, Jürgen Klopp.

Su media goleadora nuevamente fue en aumento esta temporada. Además, sus goles han sido los más importantes del Liverpool campeón de la Premier League. Por ello, resulta imperativo premiar al senegalés con un puesto tan alto en este listado.

6.- Joshua Kimmich

Joshua Kimmich ha logrado algo que parecía imposible, cubrir el hueco dejado por la leyenda alemana, Philipp Lahm. Kimmich es uno de los jugadores más polivalentes y versátiles del mundo. Prueba de ello, es la gran temporada que cuajó con el FC Bayern München que dominó Europa esta temporada.

Su versatilidad le permitió actuar, de forma magistral, de defensor central, lateral derecho o mediocentro. Sus números y estadísticas esta temporada han sido un escándalo total. Por ello, la UEFA le ha galardonado recientemente con el premio al “Mejor defensa” de la máxima competición europea de clubes, la UEFA Champions League.

5.- Neymar Jr.

Todos conocemos el gran talento que posee Neymar Júnior. El jugador brasileño, capitán de su selección, ha firmado una de sus mejores temporadas con el Paris Saint-Germain. Puesto que, uno de los motivos por lo que el club galo lo fichó, fue para pelear por ganar la Champions League.

Por primera vez en toda la historia de la institución parisina, el club pudo participar de una final de Champions. En parte, uno de los grandes artífices de esta gesta fue Neymar. Por ende, si de algo estamos seguros, es que, si el PSG hubiera ganado esta final, Neymar hoy por hoy estaría en el primer puesto de esta lista.

4.- Kylian Mbappé

Al mencionar los méritos de Neymar para lograr llevar al PSG a una final europea, hicimos énfasis en que el mérito fue compartido. Por ello, si se habla de la gran temporada del jugador brasileño, es imposible no mencionar la fantástica temporada de Mbappé.

Kylian Mbappé es, usualmente, llamado de muchas formas. Por lo general, estos títulos van desde “heredero” hasta “el futuro mejor jugador del mundo”. Esto se debe a que, año tras año, con su corta edad, Mbappé sigue rompiendo récords y maravillando al mundo.




3.- Manuel Neuer

Para abrir el top 3 tenemos a uno de los mejores porteros de la última década. Manuel Neuer es un hombre que lo ha ganado todo en su exitosa carrera con el Bayern y la selección alemana.

No obstante, tras muchas lesiones, se puso en duda el nivel del alemán. Por ello, es un gusto para todos los fanáticos del fútbol, volver a ver a Neuer en un nivel tan alto. Gracias a su gran temporada, la UEFA le confirió el premio al “Mejor portero” de la Champions League.

2.- Kevin de Bruyne

Tiene mucho mérito ser eliminado en cuartos de final de la Champions League y de igual forma ganar el premio al mejor mediocampista. Esto, por lo general, se tomaría como una anomalía o algo fuera de lo común.

No obstante, al ver jugar a un jugador de la categoría de Kevin de Bruyne, es entendible que se haya tomado dicha decisión. Desde hace muchos años, el jugador belga ha estado presente en las grandes citas y galardones del mundo del fútbol. Por ello, tras una temporada excelsa, le conferimos la medalla de plata de nuestro top.

1.- Robert Lewandowski

Quien haya visto la temporada pasada de inicio a fin no tendrá nada que discutir a la decisión que hemos tomado para el primer lugar. Es imposible que Robert Lewandowski no sea considerado, hoy por hoy, el jugador ofensivo más determinante del mundo.

La insana cantidad de goles que ha anotado tanto a nivel local como europeo lo catapultan al primer lugar de nuestro listado. Esto, gracias al éxito masivo del FC Bayern München y al carro de goles que ha anotado. Por ello, sin lugar a dudas, el merecedor de todos los galardones al mejor jugador del año 2020, es polaco y su nombre es Robert Lewandowski.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!