Jugadores más caros de la Bundesliga 2020-2021

Jadon Sancho (117 millones de euros) lidera el Once Ideal de los jugadores más caros de Alemania, según ‘TRANSFERMARKT’.

El fútbol no ha sido el mismo tras el parón por la pandemia del coronavirus. La ausencia de hinchas en los estadios, los ajustados calendarios de los equipos y el miedo de los jugadores han alterado la dinámica que traía el balompié antes del COVID-19.

Pero las modificaciones no han sido solo dentro de la cancha. Fuera de ella también han cambiado varias cosas. Una de las más importantes es la relacionada con el valor de los futbolistas. La economía mundial ha sido golpeada y ha provocado que los clubes no dispongan del capital necesario para hacer sus famosos fichajes millonarios.

Pese a que en el último mercado hubo menos movimientos que en los anteriores, vale la pena echar un vistazo a los planteles e identificar cuáles son los jugadores más caros de la Bundesliga de Alemania. Para saberlo tendremos en cuenta los datos de ‘TRANSFERMARKT’, portal especializado en el tema.

Jugadores más Caros de la Bundesliga

Como era de esperarse, el Bayern Múnich es el equipo con más representantes. Hasta nueve bávaros aparecen en este Once Ideal, que es completado por dos jugadores del Borussia Dortmund. Lo curioso es que uno de esos dos futbolistas negriamarillos es el que tiene mayor valor de mercado.

💰 JUGADORES MÁS CAROS DE ALEMANIA

PORTERO:

– Manuel Neuer (Bayern Múnich) 14,5 millones de euros.

DEFENSAS:

– Benjamin Pavard (Bayern Múnich) 40 millones de euros

– David Alaba (Bayern Múnich) 65 millones de euros

– Lucas Hernández (Bayern Múnich) 56 millones de euros

– Alphonso Davies (Bayern Múnich) 60 millones de euros.

CENTROCAMPISTAS:

– Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 75 millones de euros

– Leon Goretzka (Bayern Múnich) 50 millones de euros.

DELANTEROS:

– Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 117 millones de euros

– Serge Gnabry (Bayern Múnich) 72 millones de euros

– Leroy Sané (Bayern Múnich) 80 millones de euros

– Erling Haaland (Borussia Dortmund) 72 millones de euros.

Para este tipo de tasación se tienen en cuenta diferentes criterios, determinados principalmente por la edad, rendimiento, potencial de futuro y valor de transferencia -entre otros-. Bajo esos parámetros, el Equipo Ideal de futbolistas más costosos de Bundesliga 2020-2021 vale 701,5 millones de euros. La tercera cifra más importante entre las principales Ligas de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!