Chilavert: ‘Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi’

Luis Chilavert cree que Lionel Messi es el mejor jugador argentino de la historia, porque ganó más títulos que Diego Maradona.

El ex-portero paraguayo ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘TYC SPORTS’ de Argentina, en la que eligió a su futbolista favorito. Estas fueron las palabras de Chilavert:

«Messi es un genio, está en otro planeta. Los demás estamos en la tierra, esa es la verdad. Cuando su padre fue a golpear las puertas a Newell’s, a River, por las ampollas, todos le dieron la espalda. Después apostó Barcelona y Messi creció. La familia y Messi hicieron un gran sacrificio y él fue más fuerte.

Messi es un líder. Muchos entienden que liderazgo es gritar, insultar, pero hay muchos que son callados, que hablan en el vestuario y los entrenamiento, y eso para mi es ser un líder. En Argentina injustamente le dicen ‘pechofrío’ porque no gana una Copa del Mundo.

Ahí empezamos con las comparaciones. Maradona no ganó ni el 1 por ciento de lo que ganó Messi. ¿Y los Balones de Oro? La excusa que ponen es que Messi jugó con Xavi, Iniesta y toda la banda. Messi es un genio y está por encima del resto.

Chilavert con Maradona y Messi

Cuando Messi agarra un balón tiene cinco tipos encima y sigue ganando. Nuestra sociedad es muy injusta con Messi, la gente le cae duramente a él pero no lo hace con los gobernantes que le hacen daño al país y le roban con los impuestos. Somos deportistas. Messi es un líder y la gente debe entender que el fútbol no soluciona lo que un gobernante se roba».

AMISTAD DE CHILAVERT CON MARADONA

«No hay que echarle la culpa al entorno, la culpa es de uno. A mí lo que me molesta es que nadie se preocupe por el ser humano, todos lo explotan. Desde siempre. Todos lo que estuvieron cerca, inclusive sus propios compañeros.

Yo veo en otros programas a Ruggeri que se jacta de decir que es momento que las hijas de Maradona se hagan cargo de su padre, pero, ¿por qué Ruggeri, cuando fue compañero suyo en la selección, que ya tenía adicción a la droga, no habló con él y le dijo lo que estaba haciendo mal? Ahora todo el mundo opina.

Le deseo una pronta recuperación porque, por encima de todas las diferencias ideológicas que podamos tener, es un crack, una leyenda del fútbol y un ser humano. Me parece bien que continúe en la clínica, como dicen los doctores, porque puede tener una recaída.

Muchos opinan lo contrario en televisión, pero, ¿por qué le van a dar esa responsabilidad a sus hija que hace mucho tiempo que vienen denunciando que a su padre lo tienen secuestrado?».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!