Los 50 Mejores Futbolistas del Mundo en el Año 2019

Virgil van Dijk y Megan Rapinoe lideran este ranking de futbolistas con mejor rendimiento durante los últimos doce meses.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el reconocido portal ‘GOAL’ ha publicado su tradicional listado con los 50 mejores jugadores del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los futbolistas en la temporada 2018-2019.

Los directivos del diario deportivo le piden a sus periodistas la calificación de los jugadores en estos últimos doce meses de competencia. El resumen de estas evaluaciones da como resultado una clasificación que está basada en el desempeño de los futbolistas con sus clubes y selecciones.

Bajo esos parámetros, el holandés Virgil van Dijk es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Ser campeón de la Champions League y subcampeón en Premier League y la Nations League, le han permitido quedarse con el primer lugar del ranking; lugar que la temporada anterior fue ocupado por el croata Luka Modric.

Mejores Futbolistas 2019

Detrás de Van Dijk aparecen el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah completando el selecto podio de mejores jugadores del mundo. Un poco más abajo están el portugués Cristiano Ronaldo y el senegalés Sadio Mané cerrando el prestigioso ‘top 5’.

A diferencia de los años anteriores, el ‘Goal 50’ premió este año a 25 hombres y 25 mujeres. Es así como la estadounidense Megan Rapinoe lideró el ranking femenino. La atacante de 34 años, que ganó el Balón de Oro y la Bota de Oro en el Mundial de Francia, superó en las votaciones a la inglesa Lucy Bronze y a la australiana Sam Kerr.

Los 10 Mejores Futbolistas del Mundo

1. Virgil van Dijk (Holanda) – Liverpool FC (Inglaterra)
2. Lionel Messi (Argentina) – FC Barcelona (España)
3. Mohamed Salah (Egipto) – Liverpool FC (Inglaterra)
4. Cristiano Ronaldo (Portugal) – Juventus FC (Italia)
5. Sadio Mané (Senegal) – Liverpool FC (Inglaterra)
6. Raheem Sterling (Inglaterra) – Manchester City (Inglaterra)
7. Alisson Becker (Brasil) – Liverpool FC (Inglaterra)
8. Frenkie de Jong (Holanda) – FC Barcelona (España)
9. Bernardo Silva (Portugal) – Manchester City (Inglaterra)
10. Kylian Mbappé (Francia) – París Saint-Germain (Francia).

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!