Liguilla de perdedores de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Los 12 equipos que no clasificaron a los cuartos de final Liga BetPlay jugarán una Liguilla, como premio de consolación.

El fútbol colombiano no se detiene. Desde el pasado 12 de septiembre que se reanudaron las acciones hemos tenido partidos prácticamente todos los días. Este fin de semana continuaron las emociones con la disputa de la última fecha de la primera ronda.

Fue así como finalmente pudimos conocer el nombre de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. Santa Fe, Tolima, Nacional, Cali, Pasto, Junior, América y Equidad son los clubes que se mantienen en competencia y que lucharán por la estrella navideña.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, se realizaron varios cambios en el torneo profesional este año. El más llamativo es la Liguilla de perdedores que disputarán los equipos eliminados. Ésta le dará la oportunidad a los clubes para aspirar a un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.

Liguilla BetPlay 2020

Doce equipos quedaron por fuera de la fiesta de los ocho. Con la situación actual del Cúcuta, este tampoco hará parte del torneo, que sí tendrá a equipos como Millonarios, Caldas y Medellín. También estarán a Águilas, Envigado, Bucaramanga, Alianza, Pereira, Jaguares, Patriotas y Chicó.

SISTEMA DE JUEGO DE LA LIGUILLA BETPLAY

FASE 1 (25 DE NOVIEMBRE – 2 y 9 DE DICIEMBRE)

– Los 11 clubes que no clasificaron a los cuartos de final, se dividirán en 3 cuadrangulares.

– Se disputará partidos de ida (Partido único) (Serán 18 partidos en total).

– Dos clubes de cada cuadrangular mejor ubicados en la tabla de posiciones, tendrán el derecho de jugar dos partidos en condición de local.

– Avanzan a la siguiente fase el primero de cada cuadrangular y el mejor segundo de todos los cuadrangulares.

FASE 2 (16 DE DICIEMBRE)

– Será un partido único y dos partidos en toal.

– Llaves predeterminadas por la administración (1 A vs 1B) (1C vs mejor segundo).

– Los dos clubes con mayor puntaje sumados entre la Fase I de la Liga BetPlay Dimayor 2020 y los cuadrangulares de la liguilla, jugarán en condición de local.

FASE 3 (23 DE DICIEMBRE)

– Partido único y sólo una fecha.

– El club con mayor puntaje sumados entre la Fase I de la Liga BetPlay Dimayor 2020, cuadrangulares liguilla y semifinales liguilla, jugará en condición de local.

FASE 4 (30 de DICIEMBRE)

– El club ganador de la Liguilla jugará contra el club que por tabla de reclasificación le corresponda Colombia N°4 para la Conmebol Sudamericana 2021. Será sólo un partido.

– Será local el club que por su lugar en la tabla de reclasificación sea Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!