Audios del VAR del partido Colombia (0-3) Uruguay

La Conmebol reveló los audios de las conversaciones del árbitro central con sus colaboradores en el videoarbitraje.

Las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 continuarán mañana. Entre la tarde y noche de este martes 17 de noviembre se disputará la cuarta jornada. Todo está listo para palpitar con los cinco partidos de la última fecha del año.

Sin embargo, en diferentes lugares del continente aún se está hablando de lo que sucedió en la jornada anterior. No es para menos. La Conmebol reveló los audios del VAR en las jugadas más polémicas de cada compromiso. El organismo sudamericano dejó en evidencia las charlas de los árbitros con sus colaboradores.

En el partido en el que la Selección Colombia perdió (0-3) con la Selección Uruguay, por ejemplo, fue desvelada la conversación que tuvieron en dos jugadas en las que la tecnología intervino para revisar posibles penaltis. La primera de ellas, a favor de Colombia, después de un remate de Jefferson Lerma que da en la mano de Darwin Núñez al minuto 79:




La acción finalmente no fue decretada como pena máxima debido a que el contacto del balón con la mano se produce después de un rebote en el pie del defensor uruguayo, por lo cual se reanudó el partido.

La otra jugada que fue divulgada por el ente rector del fútbol sudamericano fue la del minuto 73. Jeison Murillo fue al cierre sobre Rodrigo Bentancur, quien llegaba solo frente a David Ospina con posibilidad de definir. La acción fue considerada como penalti por frenar una opción clara con falta y posteriormente vino el gol que sellaba el abultado marcador:




LOS AUDIOS QUE QUERÍA QUEIROZ

A pesar de haber publicado dos acciones del juego, la Conmebol no ha hecho público el audio en la polémica acción del primer tiempo cuando Luis Díaz fue derribado en el área por Rodrigo Bentancur al minuto 35. Una acción sobre la que Carlos Queiroz dijo lo siguiente en rueda de prensa:

«El árbitro debería dar una justificación hacía la Federación sobre el por qué no cobra un penal que fue claro para todo el mundo. Es la primera vez que hablo de los árbitros. Salgo a defender el trabajo honesto de nuestros jugadores. Tengo indignación con la actuación del árbitro». La polémica continúa, pero ahora con audios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!