Javier Mascherano anuncia su retiro del fútbol profesional

Javier Mascherano confirmó que, a sus 36 años, dejará de lado la actividad deportiva porque ya no tiene la misma ilusión.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos envueltos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Javier Alejandro Mascherano. El centrocampista argentino, que conquistó 25 títulos, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Retiro de Javier Mascherano

Ha sido el propio ‘Jefecito’ el encargado de confirmar la triste noticia. Lo hizo este domingo en la rueda de prensa posterior a la derrota de Estudiantes de La Plata (0-1) ante Argentinos Juniors, en la tercera jornada de la Liga Argentina. Así lo anunció el futbolista argentino:

«Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina. Lamentablemente jugué menos de lo que pretendía. Es algo que venía pensando en este tiempo y hoy lo comunico. Es lo más correcto. Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo».

LEGADO DE JAVIER MASCHERANO

Así termina la carrera de uno de los mejores volantes de todos los tiempos. 837 partidos y 25 títulos respaldan su exitosa trayectoria. Un futbolista que brilló en Argentina, Brasil, Inglaterra, España y China. Además, con la Selección jugó cuatro Mundiales, con el subcampeonato de Brasil 2014 como mejor actuación.




A sus 36 años ya no se ve con fuerza para continuar su carrera y se une a la retirada anunciada también hace escasos días por Fernando Gago. Javier destacó en la Premier League donde jugó en West Ham y Liverpool, y tras su paso por el Barcelona probó suerte en China en las filas del Hebei Fortune.

En su vuelta a Argentina no pudo lucirse debido a la paralización del campeonato por la pandemia del coronavirus. Apenas pudo disputar 11 partidos con Estudiantes entre Liga y Copa. Mascherano dice adiós. Y el fútbol le dice gracias.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!