Javier Mascherano reconoce que Argentina no es favorita en el Mundial

El centrocampista gaucho es consciente de que hay otras selecciones a un gran nivel y que ellos todavía no han podido demostrar ese nivel.

Además de ser noticia por sus entrenamientos con la Selección Argentina, Javier Mascherano está dando de qué hablar por cuenta de una reciente rueda de prensa en la que analiza sus opciones en el Mundial de Rusia 2018. Te dejo con las declaraciones de Javier.

Argentina: «Argentina siempre es competitiva y el jugador argentino siempre tiene un plus. Por eso lo buscan en todos los lugares del mundo. Pero tenemos muchas cosas que mejorar para llegar óptimos al inicio del mundial. Estamos en eso. La preparación empezó muy temprano para despejar cualquier tipo de dudas. Es fundamental armar un buen grupo. El entrenador va a necesitar de los 23, no sólo de los 11 titulares».

Nivel: «No hemos llegado de la mejor manera y hay que ser realistas. Hay otras selecciones a un gran nivel y nosotros todavía no hemos podido demostrar ese nivel. Eso no implica que Argentina no sea candidata o competitiva. Es un gen competitivo que tiene esta selección y ojalá lo pueda demostrar en este Mundial».

Aporte: «Mi situación no es la misma que hace cuatro años atrás. Eso no significa que no pueda seguir aportando cosas. Sé en las cosas que fallo e intento dar lo mejor de mí. Mi única preocupación es estar a la altura de la situación. Después el entrenador decide. Soy un soldado que va directo a morir, porque la realidad es que esta es la última batalla. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible».

China: «Traté de buscar una salida porque el entrenador en Barcelona no era mucho de rotar. No fue fácil irse en el mercado de invierno. A Europa no podía ir, Argentina era una opción, pero me fui a China. No sólo me cerraba lo de ganar dinero sino también buscaba tener minutos. Uno es feliz jugando al fútbol. No importa dónde. Me convencí de que China era la mejor opción».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!