Futbolistas jóvenes más caros del mundo en 2020

Alphonso Davies (180,4 millones de euros) lidera el ranking de los futbolistas menores de 20 años con mayor valor de mercado.

Muchas cosas han cambiado en el fútbol por cuenta de la pandemia del coronavirus, aunque otras siguen igual. Una de las que no se han modificado, por ejemplo, son los tradicionales rankings que elaboran y publican los diferentes diarios del mundo.

El último en hacerlo ha sido el Centro Internacional de Estudios Deportivos, que reveló el nombre de los futbolistas jóvenes más caros del mundo en la actualidad. La entidad ha elaborado una lista con estos jugadores, nacidos a partir el año 2000, que tienen la mayor valoración de mercado.

Según sus datos, el canadiense Alphonso Davies es el joven más costoso del planeta. El lateral izquierdo del Bayern Múnich está cotizado en 180,4 millones de euros. Debajo de él aparecen el ingles Jadon Sancho (125,6 millones de euros) y el español Ansu Fati (122,7 millones de euros), completando el podio.

Futbolistas Jóvenes Más Caros

Esta ranking, que se obtiene como resultado a un estudio económico realizado por el CIES Football Observatory, calcula el valor de los futbolistas en función de su edad, posición, club actual, duración del contrato, percepción del valor de mercado, partidos con su selección nacional, minutos jugados, goles, lesiones y calidad técnica, entre otros ítems.

Todos estos datos son recopilados por un personal experto desde diferentes fuentes para generar una valoración final de los jugadores. Cada seis meses se actualizan los números y se genera una nueva clasificación, razón por la que algunos de los que aparecieron en la edición anterior ya no están.

💰 FUTBOLISTAS CON MAYOR VALOR DE MERCADO

1. Alphonso Davies (Bayern Múnich) 180,4 millones de euros
2. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 125,6 millones de euros
3. Ansu Fati (FC Barcelona) 122,7 millones de euros
4. Erling Haaland (Borussia Dortmund) 120,3 millones de euros
5. Mason Greenwood (Manchester United) 115,3 millones de euros
6. Ferrán Torres (Manchester City) 106 millones de euros
7. Bukayo Saka (Arsenal FC) 95,8 millones de euros
8. Dejan Kulusevski (Juventus FC) 75,1 millones de euros
9. Philip Foden (Manchester City) 70,3 millones de euros
10. Rodrygo Goes (Real Madrid) 69,9 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!