Ecuador golea y humilla a Colombia en las Eliminatorias

La Selección de Ecuador se impuso (6-1) ante la Selección Colombia, que no sumó ningún punto en esta doble fecha.

El pasado 8 de octubre regresaron las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Tras varios meses de espera por culpa de la pandemia del coronavirus, finalmente la pelota volvió a rodar en el torneo clasificatorio más difícil del mundo.

Esta semana continuaron las acciones con la disputa de la cuarta fecha. La jornada, que arrancó con la sorpresiva victoria de Venezuela (2-1) sobre Chile, se cerró con el sólido triunfo de Argentina (0-2) ante Perú. En el medio de esos dos compromisos Brasil derrotó (0-2) a Uruguay, Paraguay empató (2-2) con Bolivia y Ecuador goleó (6-1) a Colombia.




Los dirigidos por Gustavo Alfaro le pasaron por encima a los hombres de Carlos Queiroz. Dominaron el juego de principio a fin y lograron quedarse con los tres puntos. Todo gracias a los goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán.

Los cafeteros apenas pudieron descontar a través de James Rodríguez y desde el punto blanco del penal. Una vergonzosa presentación que no estaba en los planes de nadie y que dejó a Colombia en el séptimo puesto de la tabla con 4 puntos. Ecuador, por su parte, quedó tercera con 9 unidades.

La debacle confirma la depresión de la Selección Colombia en estas Eliminatorias. Cierra el año con dos humillantes goleadas que la dejan en la antepenúltima plaza, con una diferencia de goles que va a costar bastante caro de aquí en adelante. ¡La era Carlos Queiroz se tambalea!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!