¿Cuántos jugadores del fútbol colombiano ha convocado Queiroz?

Solo seis jugadores del fútbol colombiano han sido llamados por el entrenador portugués a la Selección nacional.

Carlos Queiroz tuvo ayer una de las ruedas de prensa más difíciles de su etapa como seleccionador tricolor. El estratega compareció ante los medios de manera virtual para hablar de los partidos ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, las preguntas estuvieron enfocadas en las polémicas que rodean al equipo.

Los periodistas aprovecharon para preguntarle por la posible convocatoria de Sebastián Villa, el estado de salud de James Rodríguez y la poca presencia de jugadores del fútbol colombiano en sus listas. De los dos primeros temas habló sin problema, pero del tercero no quiso dar su opinión. Esto fue lo único que dijo:

«Me gustaría guardarme la respuesta sobre el nivel del fútbol en Colombia. Ese tipo de opiniones son para otro tipo de circunstancias. He trabajado en distintas parte del mundo. El problema no es hablar del nivel del fútbol colombiano, sino saber que hay un par de países que están mejor que el resto. Colombia no es campeón del mundo».

Jugadores del Fútbol Colombiano

Las palabras de Queiroz confirman lo que se evidencia en sus convocatorias: no confía en el nivel de los futbolistas locales. La lista del pasado domingo volvió a dejar a la LigaBetplay con solo un representante en el equipo de todos, y ya es costumbre.

Durante el mandato del portugués, el FPC tan solo ha podido aportar seis jugadores y la gran mayoría, arqueros. Si bien es cierto que nuestro campeonato está en una crisis que le ha impedido competir a nivel internacional, hay futbolistas que merecen una oportunidad. El nombre que más resalta es el de Duván Vergara, que lleva varios meses en gran nivel.

JUGADORES DEL FÚTBOL COLOMBIANO EN LA SELECCIÓN

– Helibelton Palacios y Deiver Machado: Los lateral de Atlético Nacional fueron llamados por Carlos Queiroz para su debut ante Japón. Pese a que ese día ganó Colombia (0-1) ninguno de los dos volvió a ser convocado.

– Eder Chaux, Aldair Quintana y Álvaro Montero: Los dos primeros estuvieron en las convocatorias de Chile-Argelia, Perú-Ecuador y Venezuela-Chile del pasado mes. En cuanto al tercero, tan solo estuvo ausente en los últimos amistosos previos a la Eliminatoria. El arquero del Tolima es el jugador del fútbol colombiano con el que Queiroz más ha contado, dándole la titularidad en un amistoso ante Venezuela y en la Copa América ante Paraguay.

– Gabriel Fuentes: El lateral izquierdo del Junior es el último jugador de campo de nuestro balompié llamado por el seleccionador. Claro que, fue citado a última hora tras las bajas previas al inicio de la convocatoria.

Estos son los convocados de la Liga Betplay durante el mandato de Carlos Queiroz. Seis jugadores durante siete convocatorias diferentes. Si bien nuestro fútbol está en crisis, sería bueno ir viendo jugadores que se vallan fogueando de cara al final de una generación dorada que guste o no, cada día está más apagada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!