Queiroz: ‘Si Villa juega en Boca, puede jugar en la Selección’

Carlos Queiroz reconoció que Sebastián Villa estaba en la lista de bloqueados, pese a su situación judicial en Argentina.

El entrenador portugués sigue siendo noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa virtual concedida a los medios de comunicación, en la que habló de los partidos contra Uruguay y Ecuador. Estas fueron las palabras de Queiroz:

«Nuestro trabajo cambió mucho, estamos convocando jugadores por videoconferencia y viendo partidos por televisión. Hacemos lo mejor posible en la pandemia. Los partidos locales tienen restricciones, pero inclusive intenté ver la final de la Champions League, un juego muy importante para un entrenador, es una universidad, pero me quedé acá porque las restricciones son totales.

Los jugadores locales son vistos con el mismo rigor, el mismo criterio de los jugadores de Europa y Sudamérica. Para mí no hay ni cristianos ni musulmanes, ni negro ni blancos, ni altos ni bajos para mí todos son colombianos y son vistos con el mismo respeto y con la puerta verde para la Selección.

Carlos Queiroz sobre Sebastián Villa

La única preocupación es preparar bien el equipo contra Uruguay. Es bueno pensar en el partido, que es lo más importante, lo considero crítico porque jugamos con el segundo equipo en Sudamérica en Rankin FIFA. Tiene en sus espaldas dos campeonatos del mundo, un país de tres millones de personas que tiene jugadores sensacionales, pero estamos en nuestra casa y mandamos nosotros.

Sabemos que vamos a enfrentar un equipo muy bueno y tenemos que estar con una obsesión de querer cambiar, crecer y mejorar, esa es la única forma de ser de las mejores selecciones del mundo».

QUEIROZ SOBRE EL CASO DE VILLA

«Compartimos con Boca, la Federación argentina y las personas en el caso. Villa estaba en la lista de los 42 bloqueados. Es un colombiano de calidad, que convocamos antes. Si está listo para jugar en Boca, seguro va estar en nuestro radar.

A mí no me preocupa nada, lo que se habla a mí me da igual, me importa su rendimiento. Ese es un tema de los tribunales. En Portugal me acusaron de una injusticia que se probó en un tribunal, era una trampa. Sé muy bien lo que sufrí en la opinión pública, por eso sé que en la vida no tenemos el derecho de condenar a nadie. Las entidades propias lo deberán hacer.

No soy una institución, hay un jugador que juega en Argentina, en su club, mi trabajo es seguir si tiene la calidad para estar en la Selección Colombia. No soy una institución, soy el técnico de Colombia, me pagan para mirar si un jugador tiene nivel para estar la Selección; el trabajo de las instituciones las respeto mucho.




A mí no me gusta hablar de la palabra ‘preocupa’, hace parte de mi trabajo. No estoy para mostrar preocupaciones, estoy para mostrar soluciones. James tiene una situación muy específica, estamos en contacto con él, su preparador y Everton. La decisión es trabajo, calidad e intentar en este tiempo que tenemos la oportunidad de trabajar con él, desarrollar y presentar lo mejor posible. Estamos atentos a todos los detalles con el cuerpo médico y tomar las mejores decisiones para él y el equipo.

Todas las cuentas se pueden hacer antes de los partidos y las convocatorias, lo más importantes que Colombia tiene una convocatoria elegida por mí, sin problemas y especulaciones. Son 24 jugadores que se encuentran muy bien situados. Para mí lo más importante es que Colombia no tiene convocatoria A, B, C, D; los 24 jugadores están listos para jugar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!