Jugadores más caros de la Liga Española 2020-2021

Lionel Messi (112 millones de euros) lidera el Once Ideal de los jugadores más caros de España, según ‘TRANSFERMARKT’.

El fútbol no ha sido el mismo tras el parón por la pandemia del coronavirus. La ausencia de hinchas en los estadios, los ajustados calendarios de los equipos y el miedo de los jugadores han alterado la dinámica que traía el balompié antes del COVID-19.

Pero las modificaciones no han sido solo dentro de la cancha. Fuera de ella también han cambiado varias cosas. Una de las más importantes es la relacionada con el valor de los futbolistas. La economía mundial ha sido golpeada y ha provocado que los clubes no dispongan del capital necesario para hacer sus famosos fichajes millonarios.

Pese a que en el último mercado hubo menos movimientos que en los anteriores, vale la pena echar un vistazo a los planteles e identificar cuáles son los jugadores más caros de la Liga Santander de España. Para saberlo tendremos en cuenta los datos de ‘TRANSFERMARKT’, portal especializado en el tema.

Jugadores más Caros de la Liga Española

En líneas generales, el Atlético de Madrid es el equipo con más representantes. Hasta cinco colchoneros aparecen en este Once Ideal, que es completado por tres jugadores del Real Madrid y tres del FC Barcelona. Además, el conjunto rojiblanco es el único que cuenta con por lo menos un futbolista en cada zona del campo.

💰 JUGADORES MÁS CAROS DE ESPAÑA

PORTERO:

– Jan Oblak (Atlético de Madrid) 80 millones de euros.

DEFENSAS:

– Daniel Carvajal (Real Madrid) 40 millones de euros

– José Giménez (Atlético de Madrid) 56 millones de euros

– Raphaël Varane (Real Madrid) 64 millones de euros

– Renan Lodi (Atlético de Madrid) 50 millones de euros.

CENTROCAMPISTAS:

– Frenkie de Jong (FC Barcelona) 72 millones de euros

– Carlos Casemiro (Real Madrid) 64 millones de euros

– Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) 72 millones de euros.

DELANTEROS:

– João Félix (Atlético de Madrid) 81 millones de euros

– Lionel Messi (FC Barcelona) 112 millones de euros

– Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 96 millones de euros.

Para este tipo de tasación se tienen en cuenta diferentes criterios, determinados principalmente por la edad, rendimiento, potencial de futuro y valor de transferencia -entre otros-. Bajo esos parámetros, el Equipo Ideal de futbolistas más costosos de LaLiga 2020-2021 vale 787,2 millones de euros. La segunda cifra más importante entre las principales Ligas de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!