Andrea Pirlo reconoció que está muy feliz de tener bajo sus órdenes a un ícono del fútbol mundial, que es un ejemplo para todos.

El ahora entrenador italiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la ‘UEFA’, en la que analizó sus primeros meses al frente del banquillo de la Juventus. Estas fueron las palabras de Pirlo:

«Definitivamente es más estresante en el banquillo porque en la cancha podía decidir qué quería hacer con el balón. Desde el banquillo puedo manejar, pero son otras personas las que están interpretando su papel, las que están jugando los partidos, así que es un poco más duro como entrenador.

Tuve la suerte de trabajar con grandes entrenadores. Lucescu, que fue uno de mis primeros en Brescia. Él era un maestro. De Lippi, Ancelotti, Conte y también Allegri intenté sacar algo de cada uno de ellos. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos.

Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo

Guardiola es un ejemplo para todos nosotros. Ha demostrado que es uno de los mejores. Desde sus primeros años en la cantera del Barcelona y su ascenso al primer equipo. Ha demostrado que los entrenadores jóvenes que están interesados en promover cierto tipo de fútbol ofensivo son un ejemplo a seguir».

RELACIÓN DE PIRLO CON CRISTIANO

«Estoy feliz de tener este ícono del fútbol mundial, de verlo todos los días, de tenerlo a mi disposición, de verlo entrenar, de verlo jugar. Es un placer enorme para mí y para todo el equipo. Es alguien que trabaja igual ahora, a los 35 años, que cuando era joven, con la misma pasión por jugar al fútbol todos los días. Es un ejemplo para todos nosotros.

Siempre busco jugar al fútbol de ataque, controlar el juego, ir a cada estadio e imponer nuestro juego. Ese es nuestro objetivo. Si juegas en el Bernabéu o en cualquier otro estadio, es lo mismo, no cambia nada.



Sabemos que cuando juegas en la Champions League, todos los equipos son fuertes, no hay equipos débiles. Entonces, tienes que jugar contra todos ellos con la máxima atención y pasión, porque no puedes cometer ningún error. Es una competición difícil todos los años porque la Champions League es muy dura.

Depende de los pequeños detalles. Requiere la máxima atención y un poco de suerte, tal vez un sorteo más favorable, porque la plantilla puede no estar en su mejor momento y te arriesgas a perder toda la temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!