Neymar supera y homenajea Ronaldo con un hat-trick

Neymar Júnior marcó tres goles en la polémica remontada de la Selección de Brasil (2-4) ante la Selección de Perú, en Lima.

La semana pasada regresaron las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Tras varios meses de espera por culpa de la pandemia del coronavirus, finalmente la pelota volvió a rodar en el torneo clasificatorio más difícil del mundo.

Neymar y Ronaldo con Brasil

Este martes continuaron las emociones con la disputa de la segunda jornada. Uno de los encuentros que cerró la fecha lo disputaron Perú y Brasil, en el Estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Leonardo Bacchi dejaron con las manos vacías a los hombres de Ricardo Gareca.

Hasta dos veces los locales se pusieron en ventaja con goles de André Carrillo y Renato Tapia. Sin embargo, un hat-trick de Neymar Júnior (con dos penaltis muy discutibles) y un tanto de Richarlison de Andrade al borde milimétrico del fuera de juego le permitieron a los visitantes llevarse los tres puntos.




Más allá de la polémica actuación del árbitro Julio Bascuñán y de sus colaboradores, incluidos los del VAR, el encuentro quedó marcado por el récord de Ney. Con la tripleta superó a Ronaldo Nazário como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha al alcanzar los 64 goles. Ahora está a solo trece de los 77 tantos del mítico Pelé.

En cuanto a lo colectivo, Brasil llegó a 6 unidades y se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Perú, por su parte, quedó en el octavo puesto con 1 punto. En la próxima fecha, que se jugará a mediados de noviembre, los cariocas recibirán a Venezuela y los incas visitarán a Chile.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!