Once Ideal de la fecha 1 de la Champions League 2020

El colombiano Duván Zapata fue incluido en el Once Ideal de los mejores jugadores de la semana, en la Liga de Campeones.

Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios días de espera volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Si bien hace rato se venían jugando las rondas previas, es la fase de grupos la que marca el inicio de la competición.

La espera de los hinchas por fin terminó. Fue así como entre el martes y el miércoles pudimos disfrutar de una emotiva primera jornada. Una fecha que será recordada por la gran cantidad de goles marcados y por la actuación de algunos jugadores en específico.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en esta primera semana de competencia. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su Once Ideal.

Once Ideal de la Champions League

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta alineación que apenas incluye cuatro sudamericanos. Los argentinos Cristian Romero y Lionel Messi, el brasileño Mateus Cardoso y el colombiano Duván Zapata son los únicos representantes de nuestro continente en el Equipo Ideal de la semana.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Marco Sportiello (Atalanta Bergamasca) 7 puntos.

DEFENSAS:

– Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 10 puntos
– Joe Gomez (Liverpool FC) 11 puntos
– Cristian Romero (Atalanta Bergamasca) 12 puntos
– Ángel Esmorís (RasenBallsport Leipzig) 19 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Mateus Cardoso (Shakhtar Donetsk) 13 puntos
– Zlatko Junuzović (RB Salzburgo) 13 puntos
– Ansu Fati (FC Barcelona) 11 puntos
– Kingsley Coman (Bayern Múnich) 16 puntos.

DELANTEROS:

– Lionel Messi (FC Barcelona) 11 puntos
– Duván Zapata (Atalanta Bergamasca) 13 puntos.

El reconocimiento a Duván Zapata era de esperarse por su gran actuación en la goleada del Atalanta (0-4) sobre el Midtjylland. El atacante vallecaucano participó en tres de los cuatro tantos de su equipo. Marcó el primero, asistió en el segundo al Papu Gómez y provocó el tercero de Luis Muriel. Un performance de 13 puntos, según los observadores de la UEFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!