Lionel Messi ha marcado 69 goles en la fase de grupos, en 16 temporadas consecutivas y ante 36 rivales diferentes.

Este martes regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios días de espera ha vuelto la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Si bien hace rato se venían jugando las rondas previas, es la fase de grupos la que marca el inicio de la competición.

Récords de Messi en Champions

Uno de los detalles más atractivos de la jornada inaugural era el estreno del FC Barcelona. Los culés regresaban al campeonato europeo tras ser goleados, eliminados y humillados por el Bayern Múnich. Muchos esperaban que aparecieran esos fantasmas, pero los dirigidos por Ronald Koeman resolvieron el reto con categoría.

En un vacío Camp Nou los azulgranas se impusieron (5-1) sobre el Ferencvárosi Torna. El debutante equipo húngaro asustó en los primeros minutos, pero su entusiasmo se vino al piso con los goles de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri González y Ousmane Dembélé. Finalmente al visitante apenas le alcanzó para descontar con un tanto de Ígor Jaratin.

Video ThumbnailLionel Messi ha marcado 69 goles en la fase de grupos, en 16 temporadas consecutivas y ante 36 rivales diferentes. Este martes regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras varios días de espera ha vuelto la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Si bien hace rato se venía

Barcelona regresó a la Liga de Campeones pisando fuerte, al igual que lo hizo su capitán. Con su tanto de penalti, Messi impuso cuatro nuevos récords en el certamen continental:

– Primer jugador en la historia que anota en 16 temporadas consecutivas.
– Primer jugador en la historia que le marca a 36 rivales distintos.
– Jugador que más goles ha convertido en la fase de grupos (69).
– Jugador que más goles ha convertido como capitán (28).

La reivindicación del mejor jugador de la historia y de uno de los mejores equipos del mundo, en el torneo más importante del planeta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!