Arsène Wenger quiere cambiar los parámetros que se usan en los saques de banda, los tiros de esquina y los fuera de lugar.

El francés es uno de los máximos referentes del fútbol. Pese a que su etapa como jugador fue muy corta y poco exitosa, su carrera como entrenador lo puso en la cima del balompié mundial. Ahora, como Jefe de Desarrollo Global de Fútbol en la FIFA, sigue dando de qué hablar.

Arsène Wenger quiere aprovechar su papel de directivo para cambiar algunas reglas del fútbol. En su cabeza tiene varias propuestas revolucionarias que marcarían un antes y un después en la historia del deporte rey. Los saques de banda, los tiros de esquina y los fuera de lugar son algunos de sus obsesiones.

A principios de este año, el galo hizo publica su idea de reformular la norma del fuera de juego. «No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante», señalaba en aquel entonces.

Lo que pretende Arsène es acabar con los fuera de lugar milimétricos. Si una parte del cuerpo del atacante está detrás de la línea del balón o del último defensor, su posición es válida. Es decir, todo lo opuesto a lo que sucede con la regla actual que ni siquiera con el VAR ha dejado de generar polémica.

Propuestas de Arsene Wenger

EL SAQUE DE BANDA QUE PROPONE WENGER

Es una de las acciones que más se pueden dar en un partido. Actualmente cuando el balón sale fuera del terreno de juego, el futbolista saca el balón desde la línea de banda con las manos por encima de su cabeza. Una acción que para Arsène deja en desventaja al equipo que realiza dicha acción durante el juego.

«Me gustaría cambiar la regla de saque. Cinco minutos antes del final, un saque para ti debería ser una ventaja, pero en estas situaciones te enfrentas a 10 jugadores de campo en juego, mientras que solo tienes nueve», ha señalado la leyenda gunner.

El actual trabajador de la FIFA justifica dicha declaración con estadísticas: «En ocho de cada diez de esas situaciones de saque, pierdes el balón». Para arreglar estos números el francés propone el saque con el pie. «En la mitad del campo, deberías tener la posibilidad de patear».

En definitiva, de producirse el cambio que quiere el galo, los saques de banda se harían parecido al Fútbol Sala, con los pies.

EL TIRO DE ESQUINA QUE PROPONE ÁRSENE

Otras medidas que plantea llevar Wenger es las jugadas a balón parado: en los libres directos y en los saques de esquina. Respecto a las primeras jugadas, el francés propone que el jugador «pueda jugar rápidamente un tiro libre por sí mismo».

Y en lo relativo a las jugadas de córner, el galo quiere permitir que el esférico pueda salir por la parte de atrás de las porterías para luego regresar. «Crearía nuevas oportunidades de gol», indicó el ex-técnico del Arsenal.

¿Se aprobarán dichas medidas? El tiempo lo dirá, o mejor dicha la FIFA. El fútbol, en constante evolución, volvería a sufrir un cambio como los que ya ha vivido tras la introducción del VAR, los cinco cambios o los tiempos de rehidratación a mitad de cada tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!