Lassina Traoré marcó 5 goles y dio 3 asistencias en la goleada del Ajax de Ámsterdam (0-13) sobre el VVV-Venlo, en la sexta fecha.

Una nueva jornada de fútbol europeo está a punto de terminar. Hoy se jugarán los últimos partidos de una fecha que ha dejado varias noticias. Real Madrid ganó el Clásico en España, Juventus empató en Italia y Everton perdió el invicto en Inglaterra.

Sin embargo, lo más destacado del fin de semana fue la histórica victoria del Ajax en los Países Bajos. El equipo de Ámsterdam, que venía de perder en Champions con el Liverpool (0-1), no tuvo piedad del Venlo. Los dirigidos por Erik ten Hag lograron la mayor goleada en la historia de la Eredivisie: ¡0-13!

Goleada del Ajax

La gran figura del partido fue Lassina Traoré, quien marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Los otros ocho tantos fueron obra de Jürgen Ekkelenkamp (doblete), Klass-Jan Hundelaar (doblete), Dusan Tadic, Antony dos Santos, Daley Blind y Lisandro Martínez. Todos ellos escribieron su nombre en el ‘Libro Guinness de los Récords’ del fútbol neerlandés.

A decir verdad, pudo ser aún peor. Los visitantes contabilizaron un total de ¡45 remates! en el partido y 23 de ellos fueron a parar a la portería de Van Crooij. A los 74 minutos el Ajax ya había igualado su mayor triunfo a domicilio en la historia de la Liga neerlandesa: 1-10 del Enschede al Fortuna Sittard, en 1960.



Finalmente acabó batiendo su propio récord (12-1 al Vitesse en 1972) para establecer una nueva plusmarca histórica en la Eredivisie. Se quedó a las puertas, eso sí, de batir la mejor marca de su historia. El 14-0 al Differdange en la Copa de la UEFA 1984-85 y el 1-4 al Wezep en la Copa 2009 siguen estando en lo más alto de sus récords.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!