Jackson Martínez (13 anotaciones con el Porto) es el jugador colombiano que más ha convertido en la Liga de Campeones.

Los futbolistas cafeteros siguen siendo protagonistas en el fútbol europeo. Los fines de semana brillan en las ligas y entre semana lo hacen en la UEFA Champions League. El torneo de clubes más importante del mundo se está convirtiendo en la especialidad de los nuestros.

Esta temporada en total son ocho los jugadores que nos representan en la Liga de Campeones. Entre ellos hay un nombre que se ha destacado más: Duván Zapata. El delantero del Atalanta suma 3 goles y 1 asistencia en 2 partidos. Su gran momento nos lleva a pensar que podría convertirse en el colombiano con más goles en el torneo europeo.

Colombiano con más Goles

Dicho reconocimiento le pertenece actualmente, y desde hace ya varios años, a Jackson Martínez. El atacante chocoano festejó 13 veces con el Porto en una Liga de Campeones en la que llegó a avanzar a los cuartos de final de la edición 2014-2015. Detrás de ‘Cha Cha Cha’ aparece Falcao García con 12 anotaciones, logradas con el Porto y el Mónaco.

Si hacemos un repaso, solamente 15 futbolistas tricolores han podido anotar en la Champions League. Únicamente dos de ellos han superado el doble dígito y hasta seis lo hicieron una sola vez. El último en sumarse a la lista fue Luis Díaz, que en la primera jornada de la actual edición marcó un golazo con el Porto.

COLOMBIANO CON MÁS GOLES EN CHAMPIONS

1. Jackson Martínez (FC Porto) 13 goles
2. Falcao García (FC Porto y AS Mónaco) 12 goles
3. James Rodríguez (Real Madrid) 5 goles
4. Felipe Pardo (Olympiacos FC) 5 goles
5. Duván Zapata (Atalanta BC) 5 goles

6. Adrián Ramos (Borussia Dortmund ) 4 goles
7. Juan Cuadrado (Juventus FC) 3 goles
8. Faustino Asprilla (Newcastle United) 3 goles
9. Luis Muriel (Atalanta BC) 2 goles
10. Iván Córdoba (Inter de Milán) 1 gol

11. Jhon Lucumí (KRC Genk) 1 gol
12. Cristian Zapata (AC Milan) 1 gol
13. Santiago Arias (PSV Eindhoven) 1 gol
14. José Izquierdo (Club Brujas) 1 gol
15. Luis Díaz (FC Porto) 1 gol
.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!