Colombianos que han hecho Gol en la Champions League

En total son nueve los jugadores cafeteros que han tenido la oportunidad de marcar en el campeonato continental. Solo uno de ellos ha logrado un ‘hat-trick’.

La UEFA Champions League, anteriormente conocida como la Copa de Europa, ha reanudado su competencia esta semana. Las llaves de octavos de final ya estaban definidas, los equipos clasificados ya conocían a sus rivales desde el año pasado y lo único que queda por recordar son los jugadores colombianos que han festejado al menos una anotación en el prestigioso certamen.

Con tantos futbolistas tricolores que militan en el Viejo Continente, sorprende ver que tan sólo nueve de ellos han contado con la fortuna de anotar en el considerado torneo de clubes más importante del mundo. Más llamativo resulta saber que de esos nueve jugadores apenas uno ha sido capaz de apuntarse un ‘hat-trick’. Los otros ocho, en su mayoría, cuentan con apenas una celebración.

Teniendo en cuenta que la lista puede aumentar esta temporada, pues todavía están en competencia varios de nuestros compatriotas, te dejo con la relación de esos colombianos que tienen su nombre escrito entre los goleadores del campeonato europeo.

– Jackson Martínez: El atacante chocoano ha logrado marcar con la camiseta del Porto. En total ya son 11 los goles que ha convertido.

– Radamel Falcao García: Antes de marcharse al Atlético de Madrid tuvo la posibilidad de marcar también con el Porto en la principal competencia continental.

– Faustino Asprilla: Cuando jugaba en el Newcastle de Inglaterra ‘El Tino’ se hizo presente en la Champions League. Recordado por los tres goles que le metió al Bracelona.

– James Rodríguez: Uno de los pocos colombianos que ha sido capaz de anotar en dos equipos diferentes. Cuando jugaba con el Porto metió un par de goles y esta temporada ha hecho lo propio con el Real Madrid.

– Adrián Ramos: Apenas un partido necesitó el cafetero para estrenarse con el Borussia Dortmund en el máximo torneo europeo.

– Iván Ramiro Córdoba: Durante sus mejores años con el Inter de Milán, donde ahora es empresario, el defensa antioqueño convirtió.

– Duvan Zapata: Vistiendo la camiseta del Napoli el joven atacante colombiano fue capaz de romper las redes más respetadas del mundo.

– Cristian Zapata: Pese a que nunca ha tenido mucha continuidad, el central marcó alguna vez con el AC Milan. Si no estoy mal lo hizo ante Barcelona.

– Pablo Armero: Con el Udinese se recuerda la anotación convertida por el alegre ‘Miñia’ en la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!