Los 10 jugadores mejor pagados en México. Ronaldinho no es el primero

Carlos Darwin Quintero y Dorlan Pabón son la representación colombiana en esta prestigiosa clasificación económica que es liderada por Roque Santa Cruz.

Al igual que como lo hace año tras año, la reconocida y prestigiosa revista ‘Forbes’ ha publicado este miércoles el ranking de los 10 jugadores mejor pagados de México en la actualidad. Bastantes sorpresas ha generado este listado que es liderado por un futbolista que deportivamente no se ha destacado tanto como otros.

Les hablo obviamente de Roque Santa Cruz que aparece primero con un salario de 2.6 millones de dólares anuales. El paraguayo llegó recientemente a este fútbol proveniente de Málaga CF. Era casi una obviedad pensar en que su salida de Europa sería costosa para quien quisiera llevárselo. El que lo hizo fue Cruz Azul por esa altísima cifra que lo pone como el jugador con mayores ingresos del fútbol mexicano.

Detrás suyo está el mexicano Oribe Peralta. Él es hombre de CF América y recibe 2.5 millones de dólares anuales. Y cerrando el podio está su compañero de ataque y el primer colombiano del listado: Carlos Darwin Quintero. El tumaqueño recibe 1.8 millones de dólares anuales. Eso pasó a ganar al firmar el contrato de su vida cuando pasó de Santos Laguna al vigente campeón, que pagó 11 millones de dólares por su pase.

Esa cifra es la misma que devenga Ronaldinho Gaúcho en Querétaro FC. El brasileño está cuarto en el ránking. Quinto aparece Ángel Reyna (Guadalajara), sexto Jesús Corona (Cruz Azul), séptimo Marco Fabián (Guadalajara) y octavo Paulo Da Silva (Toluca).

El noveno es Dorlan Pabón. El antioqueño del registro de Monterrey, según la publicación, gana 1.2 millones de dólares anuales. Es uno de los más cotizados del certamen, sobre todo por lo que hizo en el cierre del año anterior cuando marcó 16 goles en 24 juegos. Cerrando el listado aparece el mexicano Mauro Boselli (Club León).

Los futbolistas con mejor salario en México

1. Roque Santa Cruz / Cruz Azul / 2,6 millones de dólares
2. Oribe Peralta / América / 2,5 millones de dólares
3. Carlos Darwin Quintero / 1,8 millones de dólares
4. Ronaldinho Gaúcho / Querétaro / 1,8 millones de dólares
5. Ángel Reyna / Guadalajara / 1,7 millones de dólares
6. Jesús Corona / Cruz Azul / 1,5 millones de dólares
7. Marco Fabián / Guadalajara / 1,5 millones de dólares
8. Paulo da Silva / Toluca / 1,2 millones de dólares
9. Dorlan Pabón / Monterrey / 1,2 millones de dólares
10. Mauro Boselli / León / 1,1 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!