Valdano: ‘Messi ya se fue del Barcelona, se va a otro club o a su casa’

Jorge Valdano cree que el Barcelona debe asumir que va a perder al mejor jugador de su historia y centrarse en su reconstrucción.

El planeta del fútbol gira por estos días en torno a Lionel Messi. Es el tema del que todos hablas y por el que a todos le preguntan. Uno de los últimos en dar su opinión al respecto fue Valdano, quien en una entrevista concedida al programa ‘El Transistor’ de ‘Onda Cero Radio’ dijo lo siguiente:

«Messi ya se fue del Barcelona. O se va a otro club o a su casa, pero ya se fue del Barcelona. Estoy totalmente convencido, no tengo ninguna duda. Cuanto antes asuma el Barcelona que va a perder al mejor jugador de su historia, antes podrá centrarse en la reconstrucción.

Jorge Valdano y Lionel Messi

A sus 33 años no se siente con fuerza para tirar solo del Barcelona, pero quiere seguir siendo Leo Messi. Ya se fue del Barcelona, digan lo que digan los papeles y en algún lugar tiene que recalar. El precio de su cláusula (700 millones de euros) es algo único para un futbolista de su categoría».

COMPARACIÓN DE VALDANO CON SU RENUNCIA A LA SELECCIÓN

«Con Argentina tuvo una despedida y luego volvió, pero son situaciones completamente distintas porque no hay un contrato por medio ni nada parecido cuando Leo abandonó la albiceleste y volvió. No hay problemas personales. No sé hasta dónde va a llegar esta transición que es tóxica para el club, para el jugador, para LaLiga.

Entiendo que Bartomeu debe pensar que cuando se vaya Messi se deberá ir él también, entonces cuando más tarde se vaya Messi más tarde se irá él. Pero prolongar esto me parece que es nocivo para el Barcelona, que tiene que proyectar el futuro.

Esto es un divorcio y en el divorcio hay razones y hay emociones. Y las emociones terminan pesando más que las razones, especialmente en un mundo tan pasional como el fútbol. Al final todo terminará en empate. No estamos ante un jugador cualquiera, sino ante un jugador que es institución».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!