Fixture y calendario de la Serie A de Italia 2020-2021

La Juventus recibe a la Sampdoria y el Atalanta visita a Lazio, en la primera jornada de la Serie A de Italia.

La temporada 2019-2020 del fútbol europeo ha llegado a su fin. El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Champions League y el Sevilla FC hizo lo propio en la Europa League. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones en las que ya se trabaja de cara a la campaña 2020-2021 es en Italia. Por ejemplo, la Federación Italiana de Fútbol ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas que se disputarán. A través de sus redes sociales, el organismo lombardo publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación, confirmado quedó que la Juventus FC, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Allianz Stadium ante la UC Sampdoria; el Inter de Milán, que acabó segundo, visitará al Benevento Calcio en el Estadio Ciro Vigorito, en una primera jornada que se disputará entre el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre.

Calendario de la Serie A

En cuanto a los Clásicos, el Derby della Madonnina entre Inter y Milan se jugará el 18 de octubre de 2020 la ida y el 21 de febrero de 2021 la vuelta; el Derby d’Italia entre Juventus e Inter se disputará el 17 de enero de 2021 la ida y el 16 de mayo de 2021 la vuelta. Dos choques históricos que siempre cumplen con las expectativas generadas.

⚽ PRIMERA JORNADA DE LA SERIE A

– Benevento Calcio vs. Inter de Milán
– ACF Fiorentina vs. Torino FC
– Genoa FC vs. FC Crotone
– Juventus FC vs. UC Sampdoria
– SS Lazio vs. Atalanta Bergamasca

– AC Milan vs. Bologna FC
– Parma Calcio vs. SSC Napoli
– Sassuolo Calcio vs. Cagliari Calcio
– Udinese Calcio vs. Spezia Calcio
– Hellas Verona vs. AS Roma.

La Serie A pondrá punto final el domingo 23 de mayo de 2021. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del torneo. Salvo en temas de descenso y clasificación a competiciones europeas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!