Fixture y calendario de la Liga Española 2020-2021

El Real Madrid recibe al Getafe CF y el FC Barcelona enfrenta al Elche CF, en la primera jornada de la Liga Española.

La temporada 2019-2020 del fútbol europeo ha llegado a su fin. El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Champions League y el Sevilla FC hizo lo propio en la Europa League. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones en las que ya se trabaja de cara a la campaña 2020-2021 es en España. Por ejemplo, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas que se disputarán. A través de sus redes sociales, el organismo ibérico publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación, confirmado quedó que el Real Madrid, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Getafe CF; el FC Barcelona, que acabó segundo, recibirá en el Camp Nou al Elche CF, en una primera jornada que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14 de septiembre.

Calendario de la Liga Española

En cuanto a los Clásicos, los hinchas tendrán que esperar un par de fechas. El FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou se jugará el 25 de octubre de 2020; el Real Madrid-FC Barcelona del Santiago Bernabéu (en el mejor de los casos, si no será en el Alfredo Di Stéfano) se disputará el 11 de abril de 2021.

La Liga Española pondrá punto final el domingo 23 de mayo de 2021. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del torneo. Salvo en temas de descenso y clasificación a competiciones europeas.

⚽ PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA

– Deportivo Alavés vs. Real Betis
– Atlético de Madrid vs. Sevilla (aplazado)
– FC Barcelona vs. Elche CF (aplazado)
– SD Eibar vs. Celta de Vigo
– Cádiz CF vs. CA Osasuna

– Granada FC vs. Athletic Club
– Real Madrid vs. Getafe CF (aplazado)
– Valencia CF vs. UD Levante
– Real Valladolid vs. Real Sociedad
– Villarreal CF vs. SD Huesca.

Finalmente, vale la pena recordar que los seis equipos que tuvieron que competir durante el mes de agosto no jugarán en las primeras fechas. Atlético, Barça, Sevilla y Elche tienen sus dos primeros partidos aplazados; Madrid y Getafe aplazaron su primer compromiso. La mesa está servida para vivir una nueva campaña en la, considerada por muchos, mejor liga del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!