Si el Madrid gana LaLiga el Barcelona pierde una estrella

Las últimas cuatro Ligas que ha ganado el Real Madrid han provocado cuatro despedidas muy dolorosas en el FC Barcelona.

El tema del momento en el mundo del fútbol es la salida de Lionel Messi del equipo catalán. Aunque todavía no hay pronunciamiento oficial, todo parece indicar que el argentino se marchará. El futbolista ya ha tomado la decisión y parece que es irreversible.

Los directivos del cuadro culé se niegan a perder a su capitán y harán hasta lo imposible para que se quede. Una situación que ya vivieron antes con otros cracks. Lo llamativo del caso es que casi siempre que una estrella del club se va lo hace justo después de que el Real Madrid gane LaLiga.

Los merengues han ganado pocas Ligas en los últimos años (4 de las últimas 13), pero cada vez que lo han hecho se ha producido un terremoto en Cataluña. Más allá de lo doloroso que supone para ambas entidades perder el título en manos del eterno rival, en el caso de los azulgrana ha venido acompañado de grandes crisis en forma de despedidas muy dolorosas.

Estrellas del Barcelona

Concretamente, las cuatro últimas Ligas blancas han provocado cuatro salidas traumáticas de mitos del club: Ronaldinho en 2008, Guardiola en 2012, Neymar en 2017 y Messi en 2020. La de Leo es la más sonada de todas y no es para menos. Estamos hablando del jugador que más goles convirtió y más títulos ganó con la camiseta blaugrana.

ÍDOLOS QUE SE FUERON DEL BARCELONA

En la 07-08, el Madrid de Schuster ganó la Liga por segundo año consecutivo. El Barcelona cerró una temporada desastrosa sin ganar ningún título y despidió a Rijkaard. Laporta apostó por Pep, quien hizo una limpia en el vestuario. Uno de los señalados fue Ronaldinho. El brasileño, considerado el mejor del mundo, no entraba en los planes del nuevo técnico y fue traspasado al Milan.

Curiosamente, en la 11-12, el que terminó marchándose fue Guardiola. El Madrid de Mourinho ganó la Liga tras tres años consecutivos en poder del Barça. Los blancos tuvieron que hacer 100 puntos para poder destronar a los azulgranas. Una campaña casi perfecta que acabó con la etapa más exitosa de la historia del Barcelona con 14 títulos conquistados en 4 temporadas.

Pese a que fue Guardiola los culés siguieron mandando en el torneo local. Hasta que en la 2016-2017 el Madrid de Zidane conquistó la Liga. No fue la única mala noticia de aquel año. Días después se confirmó la salida de Neymar. El brasileño, eclipsado por la inmensa figura de Messi y tentado por el PSG, decidió irse pagando la cláusula de 222 millones de euros.

Y este año se ha vuelto a repetir la historia. El Madrid ganó la Liga después de tres años y el Barcelona perderá a su máxima estrella. Los culés cerraron la campaña sin trofeos después de 12 años. Un dato que ha terminado de empujar a Messi hacia la puerta de salida. Si Leo se acaba marchando, la maldición de las últimas Ligas del Real Madrid seguirá atormentando al Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!