Modric: ‘La salida de Messi sería una gran pérdida para LaLiga’

Luka Modric comparó la situación del astro argentino con la salida de Cristiano Ronaldo, quien se fue del Real Madrid.

El planeta del fútbol gira por estos días en torno a Lionel Messi. Es el tema del que todos hablan y por el que a todos le preguntan. Uno de los últimos en dar su opinión al respecto fue el centrocampista croata, durante una entrevista concedida a la agencia ‘AFP’. Estas fueron las palabras de Modric:

«Sería una gran pérdida para el prestigio de LaLiga. Pero no puedes quedarte pensando en el pasado. Es fútbol y ya está. Hay que mirar hacia delante. Otros jugadores se convertirán en estrellas en su lugar. Cuando Cristiano se marchó, fue parecido, la vida ha seguido sin él en el Real Madrid. Será igual en el FC Barcelona y en LaLiga sin Messi».

RELACIÓN DE MODRIC CON ZIDANE

«Me acuerdo palabra por palabra. Me dijo: ‘Te veo como un jugador capaz de ganar el Balón de Oro’. Nunca había pensado en poder ganar un día el Balón de Oro, pero cuando alguien como Zizou te dice eso, te sientes con mucha confianza. Siempre hemos tenido una excelente relación. Espero que se quede en Madrid todavía durante muchos años.

Él entiende perfectamente a los jugadores. Es uno de los mejores entrenadores, definitivamente. Lo que hemos logrado es inimaginable y todavía hay gente que dice que es por suerte y no le dan el reconocimiento que merece. Pero bueno, él no lo necesita. Sus resultados hablan por él.

Luka Modric y Lionel Messi

He tenido dos lesiones que me han dejado un poco de lado esta temporada y otros jugadores han aprovechado su oportunidad durante ese tiempo. No fue fácil para mí, pero quizá ahora Zizou lo ve diferente, porque nunca me rendí y al final he vuelto a jugar. Ahora me siento bien, en forma y motivado».

PLANTILLA DEL REAL MADRID

«No tenemos un equipo joven, es verdad, pero tenemos un equipo experimentado. Tenemos jugadores jóvenes que mejorarán. Tenemos suficiente calidad. Lo hemos demostrado esta temporada en Liga y sabemos que podemos hacerlo otra vez.

Tras el parón, volvimos muy motivados, hemos trabajado duro, creo que fuimos el mejor equipo de LaLiga en el plano físico y por eso la hemos ganado. Extrañábamos el fútbol y también el hecho de ganar partidos. Es mi segundo título de liga y quiero ganar más.

Eden es un gran tipo y un jugador especial. Pero jugaba con dolor y cuando estás en el terreno de juego la gente siempre espera lo mejor de ti. Les da igual que tengas pequeños problemas. Así que fui a hablar con él y le dije: ‘Eden, quizá necesitas no jugar ahora y recuperarte porque la próxima temporada te necesitamos a tu mejor nivel. Esta es una temporada en la que estás descubriendo todo pero la próxima campaña necesitas estar al 100% porque si no, va a ser difícil’. Espero que vuelva recuperado de sus problemas. Le necesitamos.

Gareth es un gran, gran jugador. Pero su situación no es sencilla. Siempre tiene mi apoyo, pero necesita decidir qué es mejor para él y qué quiere hacer ahora con su carrera. No ha sido una temporada fácil para él. Ahora quizá necesita volver a su mejor nivel. Quizá luchar o veremos qué pasa con él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!