Lionel Messi anuncia que se queda en el Barcelona

Lionel Messi concedió una entrevista en la que confirmó su malestar, aclaró lo sucedido y anunció que seguirá en el Barcelona.

La novela del momento en el fútbol europeo ha llegado a su fin. La sorpresa es que ya no habrá divorcio en el matrimonio futbolístico más exitoso de los últimos tiempos. Todos estábamos esperando que los protagonistas se pronunciaran y lo han hecho, pero para anunciar que seguirán juntos.

Lo que hasta hace unos días parecía imposible, se ha hecho real este viernes. Lionel Messi se quedará en el FC Barcelona para seguir aumentando su leyenda. Una noticia que llega de alegría a los hinchas culés, quienes aún no terminaban de asimilar la salida de su máximo ídolo.

Messi se Queda en Barcelona

El jugador argentino ha echado para atrás la decisión de irse y ha optado por quedarse un año más en el equipo catalán. La principal razón es la postura inflexible del club para venderlo. Así se lo transmitió el presidente Josep Bartomeu al padre y representante del futbolista, Jorge Messi, en la reunión que tuvieron.

Leo no quiere irse mal del Barcelona. Ya ha visto lo que ha sucedido con su amigo Neymar y no quiere salir así del que ha sido el club de toda su vida. Considera que tiene la razón legal por lo que le explican sus abogados, pero para activar la vía de salida tiene que denunciar el contrato y eso conlleva un litigio jurídico. Lionel deseaba una salida pactada, no a la fuerza.

COMUNICADO DE MESSI SOBRE EL BARCELONA

Así las cosas, el rosarino ha cambiado de parecer y ha decidido continuar. Él se quiere ir por la puerta grande del equipo de sus amores y por eso le ha dado un giro de 180° a la situación. Eso no quiere decir que su malestar con la institución ha desaparecido o que su relación con Bartomeu mejorará.

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar la noticia a través de una entrevista concedida al portal ‘GOAL’, que le está dando la vuelta al mundo.

«Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario.

Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra.

Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions.

Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!