Boca iguala un récord del América en la Copa Libertadores

Boca Juniors se clasificó a octavos de final por decimosexta vez consecutiva, algo que solo había conseguido el América de Cali.

El pasado martes 15 de septiembre regresaron las emociones de la Copa Conmebol Libertadores. Tras varios meses de espera por culpa de la pandemia del Coronavirus, la pelota volvió a rodar finalmente. La tercera jornada de la fase de grupos marcó el retorno a la actividad.

Esta semana han continuado las emociones con la disputa de la quinta fecha. Ayer se jugaron seis partidos, hoy se disputarán otros seis y mañana se llevarán a cabo los cuatro restantes. Tal y como se esperaba, varios equipos confirmaron su clasificación y otros cuantos sentenciaron su eliminación en esta jornada.

Récord de Boca y América

Uno de los que aseguró su cupo en la siguiente fase fue Boca Juniors. Pese a que los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudieron pasar del empate (0-0) ante el Club Libertad, certificaron su cupo en La Bombonera. El xeneize llegó a 11 puntos y luchará con el Caracas FC por el liderato en la última fecha.

Aún no se sabe si será primero o segundo del Grupo H, pero lo que si está confirmado es que igualó el récord histórico del América de Cali. El conjunto escarlata, que ayer también igualó (0-0) con el SC Internacional, era el club que más fases de grupo había superado de manera consecutiva.

Desde la edición del año 2000, Boca Juniors dijo presente en 16 ocasiones a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un registros que habían logrado los diablos rojos entre la edición de 1985 y 2003. En aquella época, además, el equipo vallecaucano jugó tres finales continentales seguidas.

Por detrás de Boca y América aparece Gremio y Cruzeiro, ambos con 15 clasificaciones a las fases finales del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!