Tolima mantiene su paternidad sobre Nacional en Medellín

Deportes Tolima volvió a demostrar que es la ‘bestia negra’ de Atlético Nacional, esta vez con un triunfo (1-2) como visitante.

El pasado sábado 12 de septiembre regresaron las emociones de la Liga BetPlay. Tras varios meses de espera por culpa de la pandemia del Coronavirus, la pelota volvió a rodar finalmente en nuestro país. La disputa de los partidos aplazados marcó el retorno a la actividad.

Paternidad de Tolima sobre Nacional

Desde entonces se han disputado dos jornadas, aunque solamente hasta ayer por la noche se completó el calendario. Atlético Nacional y Deportes Tolima, que habían aplazado su choque correspondiente a la novena fecha por varios casos positivos de COVID-19, finalmente se pusieron al día.

La noticia es que otra vez los pijaos derrotaron a los verdolagas. Se volvió costumbre para los de Ibagué ganar en Medellín. En esta oportunidad, los dirigidos por Hernán Torres fueron superiores a los pupilos de Juan Carlos Osorio y se llevaron los tres puntos, eso sí, con varias polémicas decisiones del VAR y un autogol.




Tolima dominó de principio a fin y dejó claro que en el Atanasio Girardot se siente como en casa. Su superioridad pudo ser aprovechada gracias a los goles de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán. Nacional se vio ampliamente superado y apenas le alcanzó para descontar a través de Julián Quiñones, que metió la pelota en su propia portería.

El cuadro vinotinto mantuvo así su paternidad sobre el elenco verde: de los últimos once enfrentamientos, ganó ocho, empató dos y perdió solo uno. Como si fuera poco, llegó a 22 puntos y recuperó el liderato del torneo colombiano. Ahora tiene 8 unidades más que su ‘hijo’, que se encuentra en el octavo puesto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!