Mejores jugadores de los octavos de final de la Champions League

Gabriel Jesus es el único sudamericano que aparece en la lista de los mejores jugadores de la semana, en el torneo continental.

El pasado viernes regresaron las emociones de la Champions League. Tras varias semanas de espera por culpa de la pandemia del COVID-19, la pelota volvió a rodar finalmente. Los partidos de vuelta de los octavos de final marcaron el retorno a la actividad en el certamen de clubes más importante del mundo.

La espera de los hinchas por fin terminó y fue así como pudimos disfrutar de cuatro juegos muy emotivos, que serán recordados por los golazos anotados y por la actuación de algunos futbolistas. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes encuentros, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el rendimiento de los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA compartió el Once Ideal de los que más se destacaron en esta primera fase de eliminación. Han sido los expertos de la entidad europea los encargados de hacer la elección y agrupar a los más destacados de la semana. En resumen, un arquero, tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros conforman el equipo.

Mejores Jugadores de la Champions League

En términos generales, el listado es comandado por cinco futbolistas del Bayern Múnich. El conjunto alemán no solamente es el equipo con más representantes, sino el único que cuenta con por lo menos un jugador en cada zona del campo. Los demás integrantes son aportados por el FC Barcelona (3), el Manchester City (2) y la Juventus FC (1).

MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Manuel Neuer (Bayern Múnich) 3 puntos.

DEFENSAS:

– Álvaro Odriozola (Bayern Múnich) 4 puntos
– Clément Lenglet (FC Barcelona) 10 puntos
– Nélson Semedo (FC Barcelona) 4 puntos.

VOLANTES:

– Raheem Sterling (Manchester City) 7 puntos
– Ivan Rakitić (FC Barcelona) 5 puntos
– Corentin Tolisso (Bayern Múnich) 6 puntos
– Ivan Perišić (Bayern Múnich) 8 puntos.

DELANTEROS:

– Cristiano Ronaldo (Juventus FC) 11 puntos
– Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 18 puntos
– Gabriel Jesus (Manchester City) 9 puntos.

Si nos fijamos en los puntajes, el polaco Robert Lewandowski terminó siendo reconocido como el mejor jugador de los octavos de final. El delantero de 31 años obtuvo la máxima calificación (18 puntos) gracias a los dos goles y las dos asistencias que logró en la goleada sobre el Chelsea. Como si fuera poco, el bávaro sigue siendo el máximo goleador de la Champions League con 13 tantos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!