Las cifras del contrato de Messi con el Manchester City

El contrato de Messi con el Manchester City sería por cinco años, en los que cobraría al rededor de 750 millones de euros.

La novela de Leo continúa. Cada día estamos viviendo un nuevo capítulo de esta saga que probablemente tendrá un final inesperado. Lo que parecía ser una historia de amor eterno se ha convertido en una película de terror para los hinchas culés.

El episodio de ayer estuvo relacionado con el comunicado que emitió LaLiga para respaldar la postura del FC Barcelona. Hoy los protagonistas son las mareantes cifras del contrato de Messi con el Manchester City. La prensa catalana ha revelado los detalles de la oferta que le hará el conjunto inglés al astro argentino.

Según adelanta el diario ‘SPORT’, se trata de una propuesta con una duración de cinco años. Es decir, hasta el 30 de junio de 2025. El acuerdo asegura que las primeras tres temporadas las jugará en la Premier League, mientras que las últimas dos lo hará en la Major League Soccer en Estados Unidos con el New York City.

Contrato de Messi

Las cifras del contrato de Messi serían de alrededor de 100 millones de euros anuales entre salario e impuestos para llegar a un total de 750 millones de euros por esos cinco años. Los 250 millones de euros restantes serían la prima de fichaje por unirse a la franquicia americana del club.

El Manchester City elige esta disposición para evitar problemas con el ‘Fair Play Financiero’. Como el pago será una prima de fichaje cuando pase del fútbol inglés al estadounidense, la entidad logra evadir cualquier problema en su presupuesto.

Ahora «sólo» queda esperar a que Messi resuelva su salida del Barcelona y pueda concretar su inminente llegada al fútbol inglés. ¡Esta historia continuará!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!