Comunicado de LaLiga sobre la cláusula de Messi

LaLiga publicó una nota en la que le da razón al Barcelona, por lo que Lionel tendrá que pagar si se quiere marchar.

La novela de Messi continúa. Cada día estamos viviendo un nuevo capítulo de esta saga que parece tener un final inesperado. Lo que parecía ser una historia de amor eterno se ha convertido en una película de terror para los hinchas culés.

El astro argentino mantiene la resistencia y no se presentó este domingo a la realización de las pruebas PCR junto a sus compañeros. Lo que quiere decir que tampoco asistirá mañana al primer entrenamiento de Ronald Koeman como nuevo entrenador del FC Barcelona.

La segunda parte del capítulo de hoy corrió por cuenta de LaLiga. El organismo español publicó un comunicado en que aclara que el rosarino debe pagar su cláusula de rescisión si quiere abandonar el Barça. Es decir, apoya el argumento del equipo azulgrana en la polémica del contrato del futbolista. Leo no es, por lo tanto, libre para firmar con otra entidad.

Comunicado de LaLiga sobre Messi

El ente ibérico ha analizado el contrato del atacante, a raíz de las informaciones contradictorias surgidas en los últimos días, y ha concluido que el vínculo de Messi con el Barcelona todavía es vigente y, que por lo tanto, no le va a dar la baja federativa si antes no abona la cláusula de rescisión, que el club catalán mantiene que es de 700 millones de euros.

COMUNICADO DE LALIGA SOBRE MESSI

«En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

– El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

– En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula».

El próximo episodio será sobre la reacción de Messi al comunicado de LaLiga. Mañana sabremos si se replantea no su salida, que tiene totalmente decidida, sino si asiste a la práctica matutina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!