Kazuyoshi Miura, a sus 53 años, se convirtió en el jugador profesional más viejo del mundo en disputar un partido oficial.

Dicen que la ‘vida’ de un futbolista es demasiado corta. La mayoría de jugadores debutan a los 20 años y se retiran a los 35 años. Pero siempre hay excepciones, algunos inician más jóvenes y otros se marchan más viejos.

Dos ejemplos de lo último son Shunsuke Nakamura y Kazu Miura, quienes conforman la delantera más vieja del mundo. El par de atacantes del Yokohama FC, que tienen 42 años y 53 años, respectivamente, se han convertido en la dupla más admirada del fútbol japonés.

Dos mitos del balompié asiático que ascendieron a la Primera División esta temporada. Tras una larga carrera que les ha llevado por Europa, Nakamura y Miura regresaron a su país para disfrutar sus últimos años en el fútbol. Sin embargo, en los primeros partidos de la era post-coronavirus han demostrado que están más vigentes que nunca.

Jugador Profesional más Viejo

Kazuyoshi, por ejemplo, impuso un nuevo récord al ser el jugador profesional más viejo en participar en un partido oficial. El delantero, de 53 años, disputó 63 minutos en la victoria de su equipo (1-0) ante el Sagan Tosu, en lo que fue la reanudación del fútbol nipón tras la pandemia del COVID-19.

Con ello, además, se convirtió en el primer jugador en disputar un partido profesional en cinco décadas distintas, todo un hito.

Miura, el goleador que inspiró a Yoichi Takahashi para crear al personaje de Oliver Atom, debutó en la élite en 1986 con el Santos FC de Brasil. Tras ello ha formado parte de clubes de la talla del Genoa de Italia o el Dinamo Zagreb de Croacia; y desde la temporada 2006 pertenece al Yokohama FC. ¡UNA LEYENDA!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!