Once Ideal de jugadores dirigidos por Gabriel Ochoa Uribe

Ricardo Gareca y Willington Ortiz lideran el Equipo Ideal de mejores futbolistas que fueron entrenados por Gabriel Ochoa Uribe.

El fútbol colombiano está de luto. La muerte de ‘El Médico’, a sus 90 años, ha entristecido al país entero. No es para menos. El pasado 8 de agosto falleció uno de los hombres más importantes (sino el más importante) de la historia del balompié cafetero.

Estamos hablando de uno de los técnicos más laureados de Colombia. Un entrenador que ganó catorce títulos: trece en el campeonato de primera división (uno con Santa Fe, cinco con Millonarios y siete con el América) y un título de Copa Colombia con Millonarios. También tuvo una corta carrera como futbolista, pero su mayor legado lo dejó desde los banquillos.

Por sus manos pasaron varios de los mejores jugadores del país y del continente. En todos y cada uno de ellos sembró una semilla que muy seguramente aún está creciendo. Obviamente en algunos germinó más que en otros, pero quién mejor que él mismo para destacar a esas grandes figuras que dirigió.

Gabriel Ochoa Uribe

Durante una entrevista concedida a Cristian Mejía, periodista del diario ‘MARCA Claro’, Gabriel Ochoa Uribe se atrevió a dar su Once Ideal definitivo. En la nota, que además fue publicada en la revista de Conmebol del año 2009, ‘El Médico’ eligió a tres porteros, cuatro defensas, un volante y tres delanteros.

MEJORES JUGADORES DE GABRIEL OCHOA URIBE

Porteros:

– Julio Cozzi (Argentina) Millonarios FC
– Pablo Centurió (Paraguay) América de Cali
– Julio César Falcioni (Argentina) América de Cali.

Defensas:

– Raúl Piri (Uruguay) Millonarios FC
– José Pascuttini (Argentina) América de Cali
– Hugo Valencia (Colombia) América de Cali
– Néstor Raúl Rossi (Argentina) Millonarios FC.

Volante:

– Adolfo Pedernera (Argentina) Millonarios FC.

– Delanteros:

– Juan Manuel Battaglia (Paraguay) América de Cali
– Ricardo Gareca (Argentina) América de Cali
– Willington Ortiz (Colombia) Millonarios FC y América de Cali.

En aquella memorable entrevista, que será recordada como una de las últimas que brindó, ‘Don Gabriel’ dijo lo siguiente:

«De arquero; no tengo dudas que Julio Cozzi fue el más grande de todos: el arquero del siglo; después está pablo Centurión y Julio Cesar Falcioni. En la parte defensiva, el mejor jugador Raúl Piri y lógicamente el rosarino Pascutini.

En los laterales tendría a Segovia y Hugo Valencia; Néstor Raúl Rossi también merece un puesto: él fue el mejor ‘Center Half’ de la época de los 40. Sin duda alguna, Adolfo Pedernera, el gran maestro.

En el ataque Ricardo Gareca, fue brillante, un excelente cabeceador, fue un jugador valiente. Battaglia puntero derecho, Willington Ortiz también merece una distinción para conformar un equipo brillante de los 48 años de mi vida profesional».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!