Arturo Vidal: ‘Me veo levantando la Champions con el Barcelona’

Arturo Vidal confesó que se ve ganando la Liga de Campeones esta temporada, porque el equipo está muy motivado y concentrado.

El centrocampista chileno sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MUNDO DEPORTIVO’ de Cataluña, en la que habló de las posibilidades que tiene el Barcelona de ganar la Champions League. Estas fueron las palabras de Arturo:

«Como el Barcelona que somos tenemos el deber de ganar esta Champions porque lo tenemos todo: equipo y jugadores. Si hacemos bien las cosas, le podemos ganar a cualquiera. Me veo levantando la Champions. Si la ganamos me haré el tatuaje de la Champions en algún sitio. Lo tengo pensado. Hay que ir paso a paso, pero esta es la promesa que tengo pensada.

Para un jugador ganador como los que estamos en el Barça, siempre vemos el momento en el que estamos, y claramente es la que tenemos más cerca, son pocos partidos que tenemos para levantarla y hay que esforzarse al máximo para lograrla. Todos los que estamos aquí tenemos hambre para seguir luchando por los títulos, no solo este año sino también el que viene.

Esas reuniones son privadas y es muy difícil que un jugador pueda decirlo hacia fuera. Todos sabemos lo que pasó, la oportunidad que perdimos de levantar la Liga, así que ahora tenemos todos claro que la Champions no la podemos dejar pasar. El corazón lo vamos a dejar porque nuestro objetivo es muy claro: ser campeones de la Champions».

CARRERA DE ARTURO VIDAL EN EL BARCELONA

«Han sido dos años espectaculares en lo personal. Conocí a un grupo muy lindo, jugadores espectaculares, una afición increíble, un apoyo que me han hecho sentir como en casa y espero que se termine con algo muy bueno en la Champions.

Arturo Vidal en la Champions League

Me queda un año de contrato y con todo lo que ha pasado, en este momento me siento importante, tengo mucho cariño al equipo, tengo muy buenos amigos y espero terminar mi contrato. Quiero ganar la Champions si Dios quiere y el año que viene ir a por el triplete. Si Dios quiere, seguiré acá».

Los que me critican por el estilo, no saben de fútbol. El fútbol está cambiando, aquí hay un ADN, por muchos años, pero el fútbol está evolucionando y va cambiando. Los jugadores que hablan, creo que se han quedado en el pasado».

LA EXPERIENCIA DE ANFIELD

«Sí, claramente aquello fue una experiencia que va a quedar grabado en todos los jugadores que estuvimos allí por cómo se perdió y claramente no queremos que vuelva a pasar. Ahora será muy diferente, por eso tenemos que estar muy concentrados, hacer nuestro trabajo y saber cuándo golpear para que el otro equipo no se vuelva a levantar.

Es que esto es claro, uno cuando está en el mejor equipo del mundo, la gente te pide resultados y cuando la temporada no es tan buena, siempre hay que hacer un balance por el bien del club. En el futuro se tiene que ver, la gente que está a cargo tiene que decidir cuál es el mejor futuro para el Barcelona. Si se gana o no la Champions, la gente que está a cargo, tendrá que tomar decisiones.




Yo siempre he estado a gusto acá, y los jugadores tienen que estar a gusto para tratar de dar el máximo, pero últimamente no estaba pasando eso, y ahora claramente la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar por este título».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!