Morientes: ‘James no encaja en el sistema del Real Madrid’

Fernando Morientes cree que James Rodríguez es un jugador especial, pero que no encuentra su lugar en el sistema de Zinedine Zidane.

El ex delantero español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa ofrecida durante un evento de LaLiga, en la que analizó el tramo final de la temporada. Estas fueron las palabras de Morientes:

«Creo que los ex jugadores y la gente en general lo ha vivido con mucha emoción e ilusión, también incertidumbre. Es una liga algo diferente, pero teníamos muchas ganas de ver fútbol porque sin público se pierde un poco la salsa. Todos se han comportado ejemplarmente y que se ha podido desarrollar con normalidad pese a la gravedad de la pandemia que esperamos que acabe pronto.

Messi no ha nacido en nuestra Liga, pero casi porque debutó jovencito, son muchas las temporadas que lleva en el Barcelona. Es un referente y un ídolo, le veo en la Liga, le veo en el Barça aunque haya controversias y las cosas no vengan bien.

No me imagino a Messi en otro equipo, ni siquiera me le imagino vestido de blanco o a Ramos con la camiseta del Barça. Messi terminará su carrera en el Barcelona.

Tanto Suárez como Messi son determinantes. pero van cumpliendo edad. Todavía tienen físico para dar, pero al igual que hicieron con Griezmann o Dembélé deben tener recambio. Lautaro sería una gran opción para ir adaptándose y cuando deba darse no haya una grieta muy amplia».

MENSAJE DE MORIENTES A JAMES

«Sobre James Rodríguez a nadie se le escapa que es especial, con talento innato, pero me parece que el sistema del Real Madrid no termina de encontrarle posición. Ese 4-3-3 no tiene un mediapunta. James es de esos jugadores que acompaña muy bien al delantero. Isco tiene características parecidas, pero cae tirado a la izquierda.

Fernando Morientes y James Rodríguez

Se habla de que la relación con Zidane no es la mejor, pero partimos de la base de que tiene un talento especial. No sé si seguirá, pero sí sé que puede triunfar en cualquier equipo que esté. El Real Madrid es complicado para triunfar y disputar todos los minutos. Es tema del entrenador. Me parece muy interesante, pero hay otros jugadores que pueden hacerlo muy bien.

Benzema está haciendo una temporada fantástica, ha asumido el papel de líder junto a Ramos y si nada lo impide el Real Madrid será campeón de Liga y un papel fundamental será el de Benzema. Ha dado un paso al frente cuando el equipo lo ha necesitado y habla bien del jugador. Ha dado al equipo lo que necesitaban tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Courtois es pieza fundamental de este Madrid, debes tener buenos números ofensivos pero también defensivos. En este tramo final de Liga está en un gran estado. Tiene una posición muy específica donde le llegan poco, pero debe solventarlo con destreza. Aparte de los delanteros o Ramos, Courtois le ha dado muchos puntos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!