Motivos por los que James Rodríguez se va del Real Madrid

Todavía no es oficial, pero está confirmado que James Rodríguez se va del Real Madrid por el nulo protagonismo que tiene.

Momentos agridulces los que viven por estos días los hinchas merengues. La alegría generada por el liderato en LaLiga, contrasta con la tristeza que deja la posible salida de algunos jugadores. Varios son los futbolistas que están contemplando la idea de marcharse en el siguiente mercado.

Uno de los que muy seguramente se irá es James Rodríguez. El volante colombiano dejó claro que está en el Real Madrid porque le toca y no porque quiere. Su padrastro también ratificó que su deseo era marcharse al Atlético de Madrid, pero no lo dejaron. Algo que probablemente ya no podrán hacer los directivos blancos con el cucuteño.

Todas estas declaraciones públicas han dejado al futbolista por fuera de la lista de convocados del más reciente partido. Sin embargo, Zinedine Zidane aseguró que fue por petición del propio jugador. Un hecho que confirma que James se cansó de esta situación y ha decidido finalmente tirar la toalla. Estos son los motivos por los que no seguirá en el club:

JAMES RODRÍGUEZ ES EL ÚLTIMO DE LA FILA

El colombiano jugó casi 80 minutos contra la Real Sociedad, pero después de eso no volvió a ser tenido en cuenta. Ha visto como Isco, recién salido de una lesión, Rodrygo, Mariano o ahora Jovic y Lucas le pasaban por delante. Zidane ha vuelto a olvidarse de él tras jugar en Anoeta, justo después de sus polémicas declaraciones.

James Rodríguez se va del Real Madrid

CONDENADO POR LA DERROTA EN MALLORCA

Desde aquel fatídico día en el que fue titular, jugó los 90 minutos y su equipo perdió por 1-0, entre las lesiones, las suplencias y las no convocatorias, James sólo ha jugado en la Liga los 78 minutos de Anoeta. Se ha quedado en 4 ocasiones fuera de la convocatoria y ha sido suplente 9 veces. En 10 partidos fue baja por lesión. Hasta la derrota en Mallorca había participado en 6 partidos consecutivos de Liga.

NUNCA SE HA SENTIDO IMPORTANTE

Aunque el cafetero participó en la primera parte del campeonato en algunos duelos claves para el equipo como titular, como ante el Sevilla en el Pizjuán o ante el PSG en el Parque de los Prínicipes, el futbolista nunca se ha sentido importante. Lógicamente, todo viene de atrás y de su anterior salida del Real Madrid rumbo al Bayern Múnich.

UN FINAL SIMILAR AL DE HACE TRES TEMPORADAS

James lo pasó mal hace tres temporadas cuando Zidane lo dejó fuera de partidos muy importantes y por eso decidió marcharse al Bayern. Cierto es que fue un jugador clave en la consecución de la Liga, pero el francés ni siquiera le incluyó en la convocatoria para jugar la final de la Champions League contra la Juventus. Fue un momento durísimo para Rodríguez que ahora está reviviendo en este final de Liga donde Zinedine tampoco cuenta con él.

EL FUTURO DE JAMES RODRÍGUEZ

James es consciente de que otra temporada más en el Real Madrid sería imposible para él, ya que, a punto de cumplir 29 años, necesita volver a competir para también seguir yendo a la Selección Colombia y dar su mejor nivel. Por eso, y viendo el panorama, el futbolista quiere solucionar su futuro en las próximas fechas. Le resta un año de contrato, pero ya no tiene otra solución: marcharse a otro equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!