Récord del Atalanta con los goles de Ilicic, Zapata y Muriel

El Atalanta logró lo mismo que la Juventus en 1952: tener tres jugadores con más de 15 goles en la misma temporada.

Poco a poco el fútbol ha vuelto a la normalidad. En Europa se han reactivado la mayoría de las Ligas y en Sudamérica se han aprobado los protocolos de bioseguridad. La pelota se detuvo por la pandemia del COVID-19, pero ya ha vuelto a rodar en varias partes del mundo.

Uno de los países donde ya se está jugando es en Italia. La Serie A regresó a finales de junio para culminar la temporada 2019-2020. Uno de los equipos que más se ha destacado tras el obligado receso es el Atalanta Bergamasca. Los nerazurri están invictos: 6 victorias y 1 empate en 7 partidos.

Pero más allá de los resultados y los 67 puntos que ha logrado ‘La Dea’, su principal característica es el poderío ofensivo. Gian Piero Gasperini ha sido capaz de armar un equipo que es efectivo en ataque y solido en defensa; que juega muy bien al fútbol y que no deja jugar al rival; que se divierte con los chicos y que pone en aprietos a los grandes.

Récord de Atalanta en Italia

A nivel cualitativo es uno de los mejores equipos de Europa y a nivel cuantitativo también lo es. Este fin de semana no solo estuvo a pocos minutos de derrotar a la Juventus en su estadio, sino que además logró superar uno de los récords más longevos de la Serie A.

RÉCORD DE GOLES DEL ATALANTA EN ITALIA

Precisamente, el conjunto de Turín fue el que perdió la marca que tenía desde 1952. John Hansen (30), Giampiero Bonipperti (19) y Ermes Muccinelli (17) lograron anotar en esa temporada cada uno más de 15 goles con los bianconeri.

Ningún equipo había logrado tener tres jugadores que superaran la quincena de tantos durante un solo ciclo de la Serie A desde hace 68 años. Pero eso se acabó. Josip Ilicic (15), Duván Zapata (15) y Luis Muriel (17) lo consiguieron esta campaña.

Lo más llamativo es que el tridente de los orobici aún tiene seis partidos por delante para seguir engrosando sus números. El esloveno y los colombianos quieren aprovechar hasta el último minuto del curso para hacer aún más grande su gesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!