Luis Muriel, el mejor suplente de la historia en Italia

Luis Muriel llegó a 10 goles con el Atalanta Bergamasca saliendo desde el banquillo, algo nunca antes visto en la Serie A.

El fútbol italiano se sigue moviendo al ritmo de los colombianos. Desde que se reinició la Serie A los cafeteros no han dejado de ser protagonistas. Ospina recuperó la titular en el Napoli, Cuadrado se ha hecho indispensable en la Juventus y Muriel y Zapata siguen marcando con el Atalanta.

Precisamente, Luis Fernando ha sido el foco de las noticias en las dos últimas fechas. El fin de semana pasado anotó su gol 100 a nivel de clubes y este miércoles se convirtió en el mejor suplente de la historia en Italia. El atlanticense sentenció la victoria (2-0) sobre la Sampdoria con un nuevo golazo desde afuera del área.




Luis Muriel ingresó al minuto 70 en lugar de Mario Pasalic. El nacido en Santo Tomás no necesitó de mucho tiempo para dejar su sello en el encuentro. Anotó de media distancia al minuto 85 y llegó a 10 goles saliendo desde el banquillo, algo nunca antes visto en la Serie A.

En el total de esta temporada liguera completó 17 tantos en 28 juegos, que suman 1.075 minutos. Esto significa un muy buen promedio goleador: un tanto cada 63 minutos. Números que avalan la gran temporada de Muriel y que lo confirman como el goleador del equipo más goleador de Italia.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini siguen sumando de a tres y se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 66 puntos. Faltando siete jornadas para el final del torneo, están 9 unidades por debajo del líder (la Juventus). Los nerazurri siguen en la lucha gracias a los colombianos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!