La maldición de Bernardo Espinosa con los descensos

Bernardo Espinosa perdió por quinta vez la categoría con su equipo; por cuarta ocasión en España y por segunda de manera consecutiva.

LaLiga Santander ha entrado en su recta final. Se está disputando la jornada 35, por lo que sólo restan tres fechas para el final de la temporada. Pese a que todavía hay muchas cosas en juego (como saber quién será el campeón, por ejemplo) otras ya se han definido.

Una de las certezas que ya hemos tenido es el descenso del RCD Espanyol. Los periquitos perdieron (1-0) con el FC Barcelona y se despidieron de la Primera División de España. Un solitario gol de Luis Suárez fue suficiente para decidir el Derbi de Cataluña y enviar al cuadro mágico a la segunda categoría.

Los hinchas han comenzado a buscar culpables y uno de los principales señalados es el colombiano Bernardo Espinosa. Pese a que el defensa caleño fue de los jugadores con mayor regularidad en la campaña, los aficionados lo acusan de tener una ‘maldición’ con los descensos. Y puede que tengan razón. Pues el zaguero sumó el quinto descenso de su carrera.

LOS DESCENSOS DE BERNARDO ESPINOSA

– Sevilla Atlético (2008-09)

Espinosa debutó como profesional en la temporada 2007-08 en la Segunda División de España. El colombiano ya se perfilaba como una gran promesa y se consolidó en el equipo filial del Sevilla. Sin embargo, una lesión lo alejó de las canchas y lo dejó a mitad de temporada con ganas de más. Al final, perdieron la categoría y regresaron a la Segunda División B.

Descensos de Bernardo Espinosa

– Racing de Santander (2011-12)

Espinosa cambió de aires después de cinco años en el club sevillista. Llegó a un equipo con un verdadero caos administrativo, marcado por las renuncias dirigenciales y los problemas económicos. Fueron tres entrenadores los que pasaron por el banquillo en aquel curso: Héctor Cúper, Juanjo González y Álvaro Cervera. La crisis se reflejó con el descenso a Segunda después de 11 años de permanencia en la máxima categoría.

– Middlesbrough FC (2016-17)

Luego de su paso por el Sporting de Gijón, el conjunto de Inglaterra apostó por Bernardo Espinosa para el retorno a la élite después de ocho años. Pero su debut en la Premier League no fue sino hasta el 31 de diciembre ante el Manchester United. Los resultados no fueron positivos y el boro tuvo que regresar a la Segunda División.

– Girona FC (2018-19)

El conjunto catalán, tal y como lo hizo el británico, apostó por él después de conseguir su ascenso a la máxima división para el curso 2017-18. El Girona logró quedarse por dos temporadas jugando LaLiga, pero terminó cayendo de nuevo. El deseo de Bernardo por continuar en primera, lo mudaría a escasos kilómetros.

– RCD Espanyol (2019-20)

Llegó cedido al Espanyol, donde acaba de cumplir su año de préstamo. La esperanza de quedarse en Primera se ha destrozado y tendrá que volver al Girona, equipo que no lo tiene muy fácil para conseguir el ascenso. Como tampoco tiene fácil el zaguero quitarse de encima su nuevo apodo: ‘El Rey del Descenso’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!