Mejores jugadores de la Premier League 2019-2020

Hasta cinco jugadores del Liverpool FC, flamante campeón de la temporada, aparecen en el Once Ideal de la Premier League.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se canceló la temporada, en otros apenas se han retomado los entrenamientos y en los demás se ha jugado hasta el final. Entre los últimos se encuentra Inglaterra, que pudo terminar todos sus torneos.

Este fin de semana culminó la temporada 2019-2020 de la Premier League. El Liverpool FC se proclamó campeón con seis fechas de anticipación, pese a la reacción del Manchester City. Los reds alcanzaron el título 19 de su historia y mantuvieron el segundo lugar en la tabla de máximos ganadores de todos los tiempos.

Días después de que el equipo de Merseyside levantara el trofeo, los organizadores del torneo han reconocido a los mejores jugadores de la campaña. En colaboración con el legendario «Alan Shearer», se elaboró un Once Ideal con los futbolistas más destacados en cada posición del campo. La alineación elegida fue el famoso 4-3-3 del equipo campeón.

Mejores Jugadores de la Premier League

En términos generales, el Equipo Ideal es liderado por cinco jugadores del Liverpool FC. El conjunto de Jürgen Klopp es, además, el único que cuenta con por lo menos un futbolista en cada lugar de la cancha. Los demás integrantes son del Manchester City (2), el Leicester City (1), el Machester United (1), el Aston Villa (1) y el Sheffield United (1).

MEJORES JUGADORES DE LA PREMIER LEAGUE

PORTERO:

– Pepe Reina (España) Aston Villa.

DEFENSAS:

– Trent Alexander-Arnold (Inglaterra) Liverpool FC
– Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
– Christopher Basham (Inglaterra) Sheffield United
– Andrew Robertson (Escocia) Liverpool FC.

VOLANTES:

– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
– Jordan Henderson (Inglaterra) Liverpool FC
– Bruno Fernandes (Portugal) Manchester United.

DELANTEROS:

– Raheem Sterling (Inglaterra) Manchester City
– Jamie Vardy (Inglaterra) Leicester City
– Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC.

En cuanto al director técnico, el alemán Jürgen Klopp fue elegido como el mejor de la campaña. Un reconocimiento más que merecido para el técnico que le devolvió la jerarquía al Liverpool. No sólo lo regresó a la senda del triunfo, sino que lo convirtió en el actual campeón de Inglaterra, de Europa y del Mundo. ¡UNA BARBARIDAD!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!