Liverpool es el Campeón de la Premier League 2019-2020

El Liverpool FC se proclamó campeón de la Premier League de Inglaterra, faltando siete jornadas para el final de la temporada.

Jueves histórico en el fútbol inglés. Los reds levantaron el trofeo de la campaña 2019-2020 tras golear como locales (4-0) al Crystal Palace, en el inicio de la fecha 31. Faltando siete jornadas para el final, los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron con el título.

Los goles de Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah, Fabinho Tavares y Sadio Mané le permitieron al Liverpool hacerse inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones. 28 victorias, 2 empates y 1 derrota que suman un total de 86 puntos. Unas cifras fuera del alcance del Manchester City, que es segundo con 63 unidades y que perdió (2-1) con el Chelsea.

Liverpool es Campeón de Premier League

Los hombres de Pep Guardiola, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron 23 unidades por debajo de los reds con 21 puntos en juego. En la próxima fecha se enfrentarán en el Etihad Stadium, por lo que el campeón de la temporada pasada podría ser el primero en hacerle el pasillo al campeón de este curso.

Por primera vez en la historia el conjunto de Anfield conquista la Premier League, que se denominó así desde el ejercicio 1992-1993. La última vez que los reds habían levantado el trofeo fue en la temporada 1989-90, por lo que se cortó, además, una sequía de casi 30 años. Y se puso fin a la «maldición» del Liverpool en Inglaterra.




🏆 PALMARÉS DEL LIVERPOOL EN INGLATERRA

Con este ya son 19 los títulos del conjunto de Merseyside en la primera división del fútbol inglés. ‘Los Rojos’ amplían su ventaja en el segundo lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, registro en el que sigue siendo superados únicamente por el Manchester United (20 trofeos).

Como si fuera poco, el Liverpool también cuenta en sus vitrinas con 7 FA Cup, 15 Community Shield, 8 League Cup y 1 League Super Cup. A nivel internacional, ha ganado 1 Copa Mundial de Clubes, 6 Champions League, 3 Europa League y 4 Supercopa de Europa. Una palmarés alcance de pocos, que lo confirma como uno de los mejores equipos de Inglaterra y de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!