Luka Romero, el ‘Messi Mexicano’ que juega con Argentina

Luka Romero, nacido en México de padres argentinos, tiene 15 años y se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga de España.

El fútbol español volvió con todo. Desde su reanudación, a comienzos de este mes, no ha dejado de ser noticia. Al regreso de los jugadores lesionados y la lucha por el título que protagonizan Madrid y Barcelona, se suman los récords que se han roto en los últimos días.

Dos de los más recientes se dieron el pasado miércoles 24 de junio, en la victoria del Real Madrid (2-0) sobre el RCD Mallorca. Sergio Ramos amplió su registro como el defensa más goleador del mundo y Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga. Con apenas 15 años y 219 días, el mexicano saltó al césped del Alfredo Di Stéfano.

El nacido en Durango se estrenó en la Primera División de España a los 82 minutos del compromiso ante los merengues. Casi no tocó la pelota, pero le alcanzó para superar el récord de Francisco Bao. El defensa español debutó en LaLiga con el Celta de Vigo en la temporada 1939-1940, con 15 años y 255 días.

Luka Romero El Messi Mexicano

La hazaña de Luka le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Todos están hablando de este habilidoso futbolista al que apodan ‘El Messi Mexicano’. Pese a que nació en el país centroamericano, Romero ya ha sido convocado por la Selección Argentina. Sus padres son gauchos y por eso aceptó jugar con ‘La Albiceleste’ el último Sudamericano Sub-15.

¿QUIÉN ES LUKA ROMERO BEZZANA?

Cuando Luka tenía 2 años, su padre fichó por el Villanueva de Córdoba y se llevó a toda su familia a vivir a España. Desde el 2007, Diego Romero jugó para diferentes clubes de Andalucía, hasta que en 2011 fichó por el Formentera. Fue en ese momento cuando él empezó a dar los primeros toques a un balón en un club de fútbol, en el Sant Jordi de Ibiza.

A finales de 2011, con apenas 7 años, Romero hizo unas pruebas para recalar en el FC Barcelona, pero la normativa FIFA impidió su incorporación al conjunto culé por no residir en la ciudad condal. Aún así, en La Masía quedaron muy satisfechos con lo que vieron del joven futbolista.

En 2015, su padre fichó por el Montuïri, un modesto club de Mallorca, y él recaló en el RCD Mallorca, por aquel entonces en edad alevín.

Desde que llegó a la cantera mallorquinista, Romero ha jugado 108 partidos y ha marcado un total de 230 goles, promediando más de 2 tantos por encuentro. Estos números le han servido para llamar la atención de los entrenadores del primer equipo.




La historia del joven centrocampista ofensivo es bastante peculiar. Nació en México, juega con Argentina y se formó futbolisticamente en España. Puede jugar con cualquiera de las tres selecciones, pero él tiene muy claro cuál es la que prefiere:

«Toda mi familia es de Argentina. Todos los años voy para allá y me gusta más la selección. No sé si me ofrecieron jugar para otra selección, eso lo sabe mi papá. Si todo sigue bien, si me siguen convocando, seguiré yendo. No miro mucho fútbol argentino, a mí me gustaría hacer mi carrera acá en España. Sigo un poco a Quilmes, que es donde jugó mi papá y capaz en algún momento me gustaría jugar ahí», reconoció Luka Romero Bezzana ante los medios de comunicación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!