Los 10 jugadores con más goles de tiro libre en la historia

Los brasileños Zico, Juninho y Pelé lideran el ranking de los 10 jugadores con más goles de tiro libre en la historia del fútbol.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos mejores jugadores de esta época. Son los que más títulos han ganado, los que más Balones de Oro han conseguido y los que más goles han marcado. Algunos futbolistas han peleado por su trono, pero hasta ahora ninguno ha estado a la altura de ellos dos.

El argentino y el portugués están varios escalones por encima de los demás cracks. Por eso ya tienen asegurado un lugar entre los mejores de la historia. Como si fuera poco, a ambos les quedan un par de años más al más alto nivel y lo más probable es que terminen poniendo su nombre en la mayoría de récords del fútbol mundial.

Sin embargo, hay algunos registros en los que parece ‘imposible’ que alcancen el primer puesto. Uno de ellos es de los jugadores con más goles de tiro libre en la historia. Un ranking que desde hace rato es liderado por el brasileño Arthur Coimbra, quien anotó 101 goles de pelota quieta durante su carrera.

Jugadores con más Goles de Tiro Libre

Debajo de Zico aparecen dos compatriotas suyos completando el podio. Juninho Pernambucano marcó 77 goles de pelota quieta y Edson Arantes convirtió 70 goles de pelota quieta. Además de ellos tres, otros tres futbolistas brasileños aparecen en el ‘top 10’. Dato que confirma a los cariocas como especialistas en la materia.

⚽ JUGADORES CON MÁS GOLES DE TIRO LIBRE

1. Arthur Coimbra / Brasil / 101 goles de tiro libre
2. Juninho Pernambucano / Brasil / 77 goles de tiro libre
3. Edson Arantes / Brasil / 70 goles de tiro libre
4. Víctor Legrottaglie / Argentina / 66 goles de tiro libre
5. Ronaldinho Gaúcho / Brasil / 66 goles de tiro libre
6. David Beckham / Inglaterra / 65 goles de tiro libre
7. Lionel Messi / Argentina / 63 goles de tiro libre
8. Diego Maradona / Argentina / 62 goles de tiro libre
9. Ronald Koeman / Países Bajos / 60 goles de tiro libre
10. Rogério Ceni / Brasil / 59 goles de tiro libre
.




Pese a que Cristiano y Messi se han destacado también en esta faceta, no alcanzan un lugar entre los jugadores con más goles de tiro libre. El argentino ha marcado 63 tantos de pelota quieta, mientras que el portugués ha logrado 59 anotaciones a balón parado.

La estrella del Al-Nassr ya tiene 38 años, pero por su excelso estado físico parece que aún le quedan un par de temporadas al máximo nivel. Algo similar a lo que sucede con el delantero del Inter Miami, que pese a cumplir 36 años tiene todavía mucha magia por entregar. La pregunta entonces sería: ¿Cuál de los dos se retirará con más goles de tiro libre?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!