Juninho Pernambucano usó el ejemplo de Neymar Júnior para criticar a los jugadores brasileños, que solo se preocupan por el dinero.

El ex futbolista carioca ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘THE GUARDIAN’ de Inglaterra, en la que habló de la mentalidad de sus compatriotas. Estas fueron las palabras de Juninho:

«En Brasil se nos enseña a preocuparnos solo por el dinero, pero en Europa tienen una mentalidad diferente. Inconscientemente hice un plan de carrera porque quería ir a otro gran club en Brasil, y no solo jugar por deporte. Me enseñaron a ir a quién me pagaría más. Esa es la manera brasileña.

Mira a Neymar. Se fue al PSG solo por dinero. El PSG le dio todo lo que quería y ahora quiere irse antes del final de su contrato. Pero ahora es el momento de retribuir, de mostrar gratitud. Es un intercambio. Neymar necesita dar todo lo que pueda en el campo, para mostrar total dedicación, responsabilidad y liderazgo.

Juninho y Neymar

El problema es que en Brasil se tiene una cultura de codicia y siempre se quiere más dinero. Esto es lo que nos enseñaron y lo que aprendimos.

Es simplemente lo que aprendió. Hay que diferenciar entre Neymar como jugador y Neymar como persona. Como jugador, se encuentra entre los tres primeros del mundo, al mismo nivel que Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Es rápido, duro, puede anotar y hacer asistencias como un verdadero 10.

Pero como persona, creo que es culpable porque necesita cuestionarse a sí mismo y crecer. Por el momento, sin embargo, solo está haciendo lo que la vida le enseñó a hacer». Esa fue la reflexión que hizo Juninho, quien actualmente ocupa el cargo de director deportivo del Olympique de Lyon.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!