Los 10 jugadores brasileños más caros de la historia

Neymar Júnior lidera y aparece dos veces en el ranking de los jugadores brasileños más costosos, según los datos de ‘TRANSFERMARKT’.

Brasil sigue siendo la cuna del fútbol. Pese a que en Inglaterra fue donde se inventó el balompié y en Argentina donde se vive con más pasión, el país carioca sigue siendo el que más futbolistas produce. Como si fuera poco, también es el que más talentos exporta.

No lo decimos nosotros, sino el CIES Football Observatory con sus estudios científicos. Si bien es cierto que el fútbol europeo está lleno de jugadores sudamericanos, está claro que la mayoría de ellos son brasileños. Pero además de venderse en cantidad, se cotizan por su calidad. Los paulistas son de los más valorados en el mercado.

Consciente de ello, vale la pena saber quiénes son los 10 jugadores brasileños más caros de la historia. Teniendo como referencia los datos de ‘TRANSFERMARKT’, portal especializado en el tema, el líder del ranking es Neymar Júnior. Los 222 millones de euros que le pagó el PSG al Barcelona le otorgan el primer puesto; y los 88 millones de euros que le consignó el Barcelona al Santos lo ubican en el tercer lugar.

Jugadores Brasileños Más Caros

El futbolista que se cuela entre los dos fichajes de Neymar es Philippe Coutinho. Un total de 145 millones de euros le pagó el Barcelona al Liverpool para hacerse con sus servicios. No queda duda de que el conjunto culé es un fiel admirador del talento brasileño y no se arremanga el bolsillo a la hora de invertir en ellos.

💰 JUGADORES BRASILEÑOS MÁS CAROS

1. Neymar Júnior (del FC Barcelona al París Saint-Germain) 222 millones de euros
2. Philippe Coutinho (del Liverpool FC al FC Barcelona) 145 millones de euros
3. Neymar Júnior (del Santos FC al FC Barcelona) 88 millones de euros
4. Ricardo Izecson (del AC Milan al Real Madrid) 67 millones de euros
5. Alisson Becker (del AS Roma al Liverpool FC) 62,5 millones de euros
6. Oscar dos Santos (del Chelsea FC al Shanghai SIPG) 60 millones de euros
7. Frederico Rodrigues (del Shakhtar Donetsk al Manchester United) millones de euros
8. Givanildo Vieira (del FC Zenit al Shanghai SIPG) 55,8 millones de euros
9. Éder Militão (del FC Porto al Real Madrid) 50 millones de euros
10. Alex Teixeira (del Shakhtar Donetsk al Jiangsu Suning) 50 millones de euros.

Llama la atención también que la mayoría de integrantes del ‘top 10’ son delanteros o volantes ofensivos. Solamente dos de estos jugadores brasileños son defensivos: el portero Alisson Becker (pasó del AS Roma al Liverpool FC por 62,5 millones de euros) y el zaguero Éder Militão (pasó del FC Porto al Real Madrid por 50 millones de euros).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!