Diego Maradano, David Beckham y Lionel Messi aparecen relacionados en este listado de jugadores que más se destacaron en pelota quieta.

Cada vez que se comete una falta cerca del área, todos vibramos ante la posibilidad de presenciar un cobro magistral que termine en el fondo de la red, y más aún si vemos que estos tiros libres van a ser ejecutados por jugadores como Neymar, Gareth Bale, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo que durante estos últimos años se han especializado en el tema.

No cabe duda de que un tiro libre es de los eventos más emocionantes que puedan darse dentro de un partido de fútbol. Muchos de ellos han definido el triunfo de un equipo o han sido la salida para partidos apretados donde las opciones de gol eran pocas. En fin, todos alguna vez hemos sucumbido ante la emoción de ver ejecutar un tiro libre y nos hemos atrevido incluso a predecir, dependiendo del lanzador, si el esférico terminará o no dentro de la portería.

El libre directo es una suerte que los mejores futbolistas del mundo suelen dominar con soltura. Pero no solo Messi, Cristiano y el resto de los cracks que nos deslumbran en la actualidad hacen gala de esta virtud tan especial. A lo largo de la historia han habido muchos que se destacaron con su pegada en pelota quieta. Hoy recordamos a diez de los mejores, aunque es bastante evidente que en la lista de expertos pueden aparecer muchos más.

⚽ Diego Armando Maradona: El considerado por muchos mejor jugador de la historia también era un fuera de serie a balón parado. Especialista en las faltas que se ejecutaban casi sobre la línea del área grande, coleccionó grandes tantos a lo largo de su carrera.

Video Thumbnail

⚽ Ronald Koeman: Ni un solo aficionado del Barcelona podrá obviar el gol que el defensa holandés le marcó a Sampdoria para dar al conjunto azulgrana su primera Copa de Europa. Aunaba potencia y colocación y marcaba casi desde cualquier posición en el campo.

Video Thumbnail

⚽ Milinko Pantic: En el Vicente Calderón todavía ponen un ramo de flores junto al saque de esquina en homenaje a los magistrales lanzamientos que el centrocampista serbio realizaba. Aquel Atlético del doblete tenía en el balón parado una de sus mejores armas.

Video Thumbnail

⚽ Roberto Carlos da Silva: Su golpeo de empeine y sus efectos imposibles le convirtieron en uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. Su libre directo ante Francia es uno de los más bonitos que se recuerda en la historia del fútbol.

Video Thumbnail

⚽ Antônio Augusto Ribeiro Reis: Muchos grandes lanzadores de faltas aseguraban que se inspiraban en la mecánica de tiro de este centrocampista brasileño, más conocido como Juninho Pernambucano, que paseó su maestría a balón parado por la Ligue 1 con el Olympique de Lyon. Anotó 44 tantos de falta en su etapa en el fútbol francés.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

⚽ David Robert Joseph Beckham: El gentleman inglés paseó su exquisito golpeo por la Premier League con el Manchester United y por la Liga Española en su etapa en el Real Madrid. Marcó 65 tantos de libre directo gracias a su golpeo preciso y elegante.

Video Thumbnail

⚽ Ronaldo de Assis Moreira: El mágico futbolista brasileño dejó grandes goles para el recuerdo en su paso por el París Saint-Germain o el Barcelona y algunos tantos históricos también con Brasil. Su incomparable nivel técnico le permite poner el balón casi donde quiere.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

⚽ Rogério Mücke Ceni: El mítico portero brasileño se retiró hace unos días y dejó un legado de más de un centenar de goles pese a ocupar la portería. De todos esos goles, el guardameta del Sao Paulo sumó cerca de 50 dianas de libre directo.

Video Thumbnail

⚽ Lionel Andrés Messi Cuccittini: El jugador del Barcelona ha ido perfeccionando su lanzamiento hasta convertirse en un consumado especialista. Su último gol ante el Celta de Vigo forma parte ya de una larga lista que le confirman como uno de los grandes lanzadores de la actualidad.

Video Thumbnail

⚽ Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro: Si bien es cierto que durante su etapa en el Real Madrid no ha gozado de sus mejores números en pelota quieta, también está claro que el astro portugués es portador de una de las mejores pegadas de todos los tiempos. Con el Manchester United se cansó de hacer goles de tiro libre desde todos los ángulos posibles.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

49Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!