Lionel Messi, el jugador con más regates en Europa

Lionel Messi no solo fue el futbolista con más goles y más asistencias en LaLiga, sino también el que más regates realizó.

La temporada 2019-2020 del fútbol español tuvo dos protagonistas: el Real Madrid y Lionel Messi. El equipo merengue fue el que mejor supo adaptarse al ‘nuevo fútbol’ y se proclamó campeón; el argentino tuvo uno de sus ‘peores’ años, pero le alcanzó para ser el mejor.

La estrella del FC Barcelona no marcó tantos goles como en otras campañas, pero se quedó con el Pichichi (25 tantos); no participó tanto en la elaboración del juego como en otros cursos, pero impuso un nuevo récord de asistencias (21 pases de gol); y no tuvo el mismo despliegue físico de cuando era más joven, pero fue el que más dribló (180 regates).

Regates de Lionel Messi

El rosarino volvió a encabezar la clasificación de los futbolistas que más driblan con éxito en España: intentó 283 regates de los cuales 182 fueron buenos. La cifra es casi el doble de los 98 que consiguió Nabil Fekir del Betis, en segunda posición. Fabián Orellana (69), del Eibar, completó el podio de los más regateradores.

El 10 vuelve a estar en la cumbre en este ranking después de haber perdido la disputa en la temporada pasada, en la que le superó Sofiane Boufal. El extremo, que militaba en el Celta, realizó 144 regates por los 134 del argentino. Pero arrebatarle el primer puesto al azulgrana no es nada fácil. En los últimos 10 años, Messi se consagró como el rey del regate en seis ocasiones.

Regates de Lionel Messi

REGATES DE LIONEL MESSI EN EUROPA

En cuanto a Europa, el capitán culé se quedó a sólo un regate de no ser el máximo regateador de las grandes ligas este curso. Los 182 dribles buenos de Leo, sólo fueron superados por los 183 de Adama Traore, del Wolverhampton. Le siguen Wilfried Zaha (163 regates) del Crystal Palace, Jérémie Boga (132) del Sassuolo y Saint-Maximin (121) del Newcastle.

En cuanto a regates intentados, Messi también ha sido el segundo de toda Europa. Sólo Wilfried Zaha, con 308, ha intentado más que Messi (283). Hay que recordar que el argentino se perdió cinco partidos de Liga esta temporada (jugó 33) y aún así, lidera infinidad de registros.

Si nos fijamos en las últimas 14 temporadas en la Liga, Messi acumula 2.032 regates buenos de los 3.528 intentados (57’6% de acierto) unas cifras inimaginables para cualquier jugador. Ningún futbolista ha conseguido más regates que él en todo este período. Simplemente, un jugador excepcional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!